- Rivales difíciles para ambos equipos
El Real Betis y el Sevilla FC ya conocen sus rivales de dieciseisavos de final de Copa del Rey. En la mañana de hoy se ha sorteado los emparejamientos de todos los encuentros, y a los equipos sevillanos les ha tocado rivales que no serán nada sencillos.
El Betis jugará contra la SD Huesca, que en la actualidad opta a puestos de play-off para intentar volver a primera división. El conjunto aragonés se sitúa en la novena posición a tan solo 3 puntos de la sexta posición que les daría permiso para jugar las eliminatorias de ascenso a final de temporada. Los oscenses llegan a esta ronda tras ganar al Gimnastic de Tarragona por 0-1 y lleva 4 partidos seguidos sin perder, por lo que la dinámica ascendente de este equipo la tendrá que tener en cuenta el Betis que no se puede confiar de cara a la próxima eliminatoria.
El Almería, uno de los rivales más fuertes
Por su parte, al Sevilla le ha tocado la UD Almería, uno de los rivales más en forma de la segunda división, ya que ocupan la tercera posición en La Liga Hypermotion con 5 victorias en los últimos 6 encuentros. Esto les permite soñar con el ascenso directo que solo tienen a dos puntos, e incluso a la primera posición, que ocupa del Racing con 5 puntos más. Mientras tanto, en Copa del Rey vencieron a la Cultural Leonesa por 1-2 y optarán por dar la sorpresa para seguir con la buena dinámica y darles una alegría a su afición.
De esta manera, tanto Betis como Sevilla tendrán partidos complicados en la próxima eliminatoria, pero se espera que den su mejor versión y puedan avanzar a los octavos de final, donde seguramente se enfrentarían a equipos de primera. La tercera ronda de la competición copera se jugará la semana del 3 al 5 de enero con horario aún por confirmar.