- Una derrota pondría en peligro la presencia europea del conjunto bético
El Real Betis se juega la clasificación europea en la tarde de hoy frente al equipo moldavo de Petrocub. El conjunto de Manuel Pellegrini llega con la obligación de sacar los tres puntos para no correr el riesgo de ser eliminado, debido a que se encuentra en la posición número 22 de los 24 que acceden a la siguiente ronda.
El Betis llega con muchas dudas después de perder contra el Mlada Boleslav en el anterior partido y pinchar contra el Copenhague y el Legia de Varsovia. Esta situación les otorga 4 puntos en la clasificación, empatados con algunos equipos que ahora mismo estarían eliminados, por lo que si no consigue la victoria en el día de hoy, podrían caer en puestos de eliminación.
Por su parte, el Petrocub es el antepenúltimo de la tabla con un balance de un empate y 3 derrotas, lo que supone un rival propicio para subir unos puestos y tener un poco más de tranquilidad en la última jornada. Además, en la liga de su país, no ha ganado en los dos últimos partidos frente al Istanbul Besaksehir y al Zimbru Chinisau, lo cual indica que no llegan en el mejor momento posible.

Juanmi, en el partido frente al Mlada Boleslav. Foto: Twitter Betis
Otro apartado importante es el de las bajas, ya que los verdiblancos llegan a tierras moldavas prácticamente sin centrocampistas. Gio Lo Celso está sancionado por su expulsión en el anterior partido, Isco no está inscrito en la Conference League por la lesión, y los únicos medios del primer equipo que están convocados son Altimira y Jhonny Cardoso, que es la novedad en una lista donde también estará Carlos Reina, centrocampista del filial. Además, Pellegrini tampoco tendrá disponible a Rui Silva, por lo que los porteros del filial Germán García y Manu González serán los porteros suplentes que esperarán una oportunidad en el día de hoy.
A pesar de los lesionados, el Betis llega con muchas papeletas para ganar el choque, pero tras los pinchazos contra equipos más débiles que ellos no podrán fiarse de un rival que no tiene nada que perder y que seguro que irá a por todas. El partido se disputará en el estadio Stadionul Zimbru, con capacidad para 10500 espectadores. El árbitro será el belga Lothar D’hont y en el VAR estará Jan Boterberg. La hora del partido es a las 18:45 y se podrá ver por Movistar Plus Liga de Campeones.