- El técnico sevillista habló en la previa del Sevilla – Celta
El Sevilla FC juega este fin de semana contra el Celta de Vigo un partido que será histórico para el club. Jesús Navas disputará el último partido de su carrera en el Ramón Sánchez Pizjuán antes de que se retire oficialmente de los terrenos de juego en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de noviembre. El encuentro estará cargado de emoción y en la rueda de prensa previa al partido contra los gallegos, García Pimienta ha dado sus impresiones.
El catalán afirma que Navas es el mejor jugador que ha entrenado. «Sin duda a nivel profesional es el mejor jugador que he entrenado. No es casualidad la carrera que ha tenido, que los jugadores hablen bien de él, que los entrenadores hablen bien de él y que en cualquier estadio salga ovacionado».
También ha comentado las diferencias entre cómo preparar un partido normal y un partido como este. «Se trabaja de una forma distinta porque es un partido especial, es la retirada de Jesús Navas del Ramón Sánchez Pizjuán, pero preparándolo con toda la ilusión, toda la energía y las ganas de hacer un buen partido contra un rival complicado como es el Celta, en el que el primer implicado durante toda la semana es Jesús Navas».
Con respecto al partido del Bernabéu, el entrenador tiene claro que quiere que el duende de los palacios dispute el partido. «No voy a decir si mañana va a ser titular o no, pero va a jugar seguro, y me gustaría que no fuese su último partido con la camiseta del Sevilla, tenemos un partido muy bonito contra el Real Madrid, y sería una manera muy bonita de despedirse en un estadio como el Santiago Bernabéu».
Defender la camiseta del Sevilla
Finalmente, sobre el Sevilla que vendrá después de Jesús Navas, García Pimienta desvela el mensaje que ha dado el palaciego a sus compañeros. «Nos ha dicho que somos unos privilegiados de vestir la camiseta del Sevilla, que hay que defenderla a muerte en cada entrenamiento y en cada partido hasta el final porque vale la pena, que la afición se tiene que sentir orgullosa de nosotros y que está muy agradecido tanto a la plantilla como a todos los que estamos a su alrededor».