- Recibe el premio en la víspera de su retirada
Jesús Navas sigue siendo premiado en este mes de diciembre en el que dice adiós a una carrera envidiable. El palaciego se retirará de los campos de fútbol el próximo domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y en los días previos a su adiós está recibiendo alabanzas de todas partes.
El último reconocimiento ha sido el Premio Plaza de España, que ha sido recibido por parte del subdelegado de gobierno de la provincia de Sevilla Francisco Toscano. El galardón se lo ha entregado una semana después de la fecha prevista debido a que Jesús Navas no podía asistir al evento por la preparación del partido liguero contra el Celta de Vigo.
La defensa de los valores democráticos
Según palabras del propio Francisco Toscano, el premio lo merecen «quienes han destacado por la defensa de los valores constitucionales y democráticos y también por haber sido capaces de hacer valer la proyección de la marca España». Además, ha destacado una gran trayectoria en el Sevilla, en Inglaterra y con la Selección Española. Y todo ello lo ha hecho siempre desde el máximo respeto, desde la máxima consideración y desde los valores que encarnan la Constitución y los valores democráticos».
De esta manera, Jesús Navas recibe otro de los premios que se han repartido esta semana, después de estar junto a Joaquín en los Premios Andalucía de los Deportes. El duende de los palacios deja una huella imborrable en los aficionados sevillistas y pasa a la historia del deporte sevillano y andaluz.