- El técnico sevillista es optimista para el encuentro del domingo
García Pimienta ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid que se jugará este domingo a las 16:15.
Uno de los temas a tratar ha sido la semejanza con el partido ante el Atlético de Madrid. «Tenemos que basarnos en todas las cosas que hicimos bien en el Metropolitano hace dos semanas y darle más continuidad en el tiempo. Competimos de tú a tú, fuimos mejores en muchas fases del partido, pero teníamos un rival en un momento de forma brutal por la racha de resultados que lleva, pero nuestra intención es transmitir las cosas buenas que hicimos allí, hacerlas en el Santiago Bernabéu».
Sobre la gran polémica de la semana, el corte de relaciones entre Sevilla y Betis, se ha mostrado bastante neutral. «La sanción me parece desmesurada, pero es una cosa que ya ha pasado, es un tema entre clubes y no tengo nada más que decir».
Otro de los temas de la semana es la retirada definitiva de Jesús Navas en Madrid, a lo que Pimienta comenta que «acabó su trayectoria en el Pizjuán con una victoria muy importante, muy épica para que Jesús se lo lleve en su memoria, y ahora vamos a un escenario difícil, estoy seguro de que el equipo va a ir a por todas, a dar su mejor nivel y ojalá, que recuerdo más bonito para Jesús Navas sería ganar en el Santiago Bernabéu».
Las rachas están para romperlas
Sobre la mala racha de resultados en el estadio madridista, Pimienta se muestra optimista. «Las rachas están para romperlas, yo me quedo con que si somos capaces de jugar 90 minutos como los 60 del Atlético de Madrid, estaremos cerca de conseguir algo positivo ahí. Tenemos que ser capaces de competir 90 minutos sea contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid o contra el Celta, tenemos que ser competitivos contra cualquier equipo y cualquier rival».
También ha sido preguntado por el posible fichaje de Juninho, el delantero del Qarabag, del que tanto se ha hablado durante la semana. «Es un delantero del Qarabag, mete muchos goles, pero tiene contrato en vigor en su club, y cuando volvamos de las vacaciones tendremos un mes entero para valorar la plantilla, debemos fichar en la posición de extremo y del resto no tengo más que decir».
Finalmente, habló sobre el balance con el equipo y si está satisfecho tras las bajas expectativas que se tenían en el club. «No lo estoy, podríamos llevar más puntos por los méritos que hemos hecho, pero tenemos 22 puntos y si no tenemos más es porque algo no hemos hecho bien, y sí que creo que tenemos un potencial enorme y en ese crecimiento que estamos consolidando, tenemos que dar un paso adelante y sumar muchos más puntos después de la primera parte de la temporada».