- David Rosa declina el resultado para los sevillistas con un doblete
El Sevilla FC y el Real Betis Balompié jugaron en el día de ayer uno de los derbis más especiales que se recuerdan. Las canteras de ambos conjuntos lograron llegar a la final del torneo de promesas internacional de LaLiga Futures, un torneo de categoría sub-13 jugado en Maspalomas que ha recibido a las mejores canteras de España y algunas más allá de nuestras fronteras.
Los equipos sevillanos llegaron al último partido del campeonato tras superar a las siempre complicadas canteras de FC Barcelona y Real Madrid. Los sevillistas vencían a los culés por 2-3 y los verdiblancos ganaron a los madridistas por 2-1. Todo esto suponía que en lugar de un mini clásico, se disputaría un mini derbi, y la final acabó siendo rojiblanca tras ganar por 3-0 en un partido que pese al resultado, podía haberse llevado cualquiera de los dos.
Y es que el Betis jugó mucho mejor la primera parte. Los heliopolitanos tenían muchas ocasiones en área rival pero siempre se encontraban con Roberto Paredes, portero de los sevillistas que acabó haciendo muchas paradas de mérito. Gracias a él, el choque se iba al descanso con 0-0 en el marcador, pero una charla en el descanso del técnico Feijoo acabó siendo clave para cambiar el rumbo del partido.
David Rosa, el nombre de la noche
David Rosa, que recibió un pisotón en el talón unos minutos antes, superó las molestias del golpe y puso el primer tanto en el luminoso tras una jugada individual de mucho mérito. Unos minutos después, el delantero consiguió su doblete tras un rechace que aprovechó para fusilar al guardameta. Más tarde, con el partido casi decidido, Oliver Toledano puso la puntilla con un tiro a la escuadra para redondear una tarde mágica para la cantera del Sevilla FC. Los nervionenses se hacen con su primer trofeo de esta categoría con un sabor especial tras ganar un derbi que se vivió con mucho respeto y deportividad.