- El partido se disputará entre el 14 y el 16 de enero
El Real Betis no ha tenido buena suerte de cara al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado esta mañana en la sede de la RFEF. Los verdiblancos jugarán a partido único contra el FC Barcelona en el estadio olímpico Lluis Companys. La fecha exacta del partido todavía no se sabe porque están a la espera de lo que pueda suceder esta semana en la Supercopa de España, y dependiendo del papel que hagan los culés, el día podría variar, pero será entre el 14 y 16 de enero.
Los ocurrido en el sorteo no invita al optimismo viendo que podían haberle tocado rivales más asequibles, pero sobre todo por el historial contra el conjunto catalán. En el Benito Villamarín llevan 16 años sin ganar, y en el feudo culé los antecedentes son algo mejores pero tampoco demasiado. La última victoria de los verdiblancos fue en 2021 por 0-1 con gol de Juanmi, y la anterior data de 2018 con aquel famoso 3-4 en el viejo Camp Nou.
Motivos para la esperanza
Sin embargo, aún hay motivos para pensar que la victoria es posible, como por ejemplo el último partido en el que se vieron las caras, donde el Betis demostró tener nivel para ganar al Barça, pero se quedó en un empate a 2. Además, Manuel Pellegrini ha demostrado después de 5 años en el club que la competición copera se le da bastante bien, donde en los 90 minutos reglamentarios solo ha perdido en una ocasión contra el Alavés la temporada pasada, mientras que el resto de eliminatorias perdidas fueron en penaltis.
Con las cartas encima de la mesa, el Betis intentará dar la sorpresa en un campo que no se le da bien, pero que ha demostrado por nivel de juego y por ambición en la Copa del Rey que no se lo pondrá fácil al conjunto de Hansi Flick.