El Sevilla FC terminó la primera vuelta con un empate que no deja contento a nadie ante el Valencia CF. El conjunto ché se adelantó gracias a Luis Rioja, pero un gol de Adrià Pedrosa en el 92′ rescató un punto. La afición mostró su malestar con el Consejo de Administración, con José María del Nido Carrasco a la cabeza, e incluso pidió la dimisión de Víctor Orta. Rubén Vargas, el último fichaje del director deportivo, estuvo cerca de estrenarse con gol, pero su remate salió repelido por el poste.
La primera parte tuvo muy poca historia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con dos equipos que mostraron sus carencias y el por qué atraviesan momentos pésimos en lo futbolístico y en lo estamental. El Valencia empezó algo mejor y tuvo las dos mejores ocasiones en sendos balones a la espalda de Kike Salas, que un día más fue superado a pesar de ir de menos a más. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Almería, la sangre no llegó al río y a Luis Rioja se le bajó la persiana a la hora de definir.
En el Sevilla FC tan solo Isaac Romero pareció enterarse de la película y suyas fueron las mejores acciones ofensivas de los nervionenses. Un potente disparo suyo desde la frontal fue repelido por Mamardashvili a saque de esquina. El lebrijano, poco después, probó fortuna con un lanzamiento que se estrelló en el lateral de la red. De ahí al final el Sevilla fue mejor a los puntos, pero sin crear excesivos apuros a la zaga ché. Saúl, tras un gran pase al hueco de Lukebakio, la tuvo en la última ocasión de la primera parte, pero su disparo con pierna derecha no encontró portería. El conjunto sevillista se marchó al descanso entre pitos y la afición mostró su descontento con los dirigentes de la entidad tras la Junta General de Accionistas celebrada el viernes.
La segunda parte empezó con un extraño cambio de sistema por parte de Xavi García Pimienta, que colocó a Saúl como carrilero izquierdo. El invento, por suerte para los aficionados, no duró mucho. Tras la variación llegaron los mejores minutos sevillistas, con un gran remate de Lukebakio que sacó Mamardashvili y un remate del propio Saúl a la salida de un córner que se marchó rozando el poste derecho de la portería valencianista. Sin embargo, tras la mejoría llegó el jarro de agua fría en forma de gol. Luis Rioja se encontró una autopista en el perfil derecho y sin apenas oposición batió a Nyland para adelantar al Valencia CF.
El Sevilla buscó la reacción con más corazón que fútbol y encontró el gol en una falta lateral de Lukebakio que se coló en la portería, pero el árbitro invalidó la acción por un fuera de juego posicional. García Pimienta fue a por todas, haciendo debutar a Rubén Vargas tan solo tres días después de aterrizar y con un entrenamiento en sus piernas. El Sevilla, perdido sobre el terreno de juego, entró en el juego del Valencia, que supo jugar sus cartas con continuas interrupciones en el juego. La más clara fue para el recién incorporado Vargas, que estuvo cerca de empatar con un gran remate desde fuera del área que se estrelló en la madera ante la incredulidad del internacional suizo. De ahí al final, el cuadro hispalense se estrelló una y otra vez con el muro ché, con intentos que quedaron en nada. Cuando todo parecía encaminado a la derrota, Pedrosa le pegó desde la frontal para poner el empate con la inestimable ayuda de Mamardashvili.
No hubo tiempo para más y el Sevilla FC inaugura el 2025 con un empate ‘en casa ‘in extremis’. Los pupilos de García Pimienta cierran la primera vuelta con 23 puntos (6 victorias, 5 empates y 8 derrotas), siete puntos por encima del descenso que marca el RCD Espanyol -próximo rival que visitará Nervión- con 16 puntos. El conjunto hispalense visitará la próxima semana Montilivi para medirse al Girona, lugar de pésimo recuerdo tras la goleada (5-1) del año pasado.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona (Juanlu, min. 68), Badé, Gudelj, Kike Salas (Pedrosa, min. 78); Lokonga, Agoumé (Vargas, min. 68), Sow (Idumbo, min. 78), Saúl Ñíguez (Peque, min. 86); Lukebakio e Isaac Romero.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayá (Yarek, min. 68); Luis Rioja, Barrenechea (Jesús Vázquez, min. 93), Javi Guerra, Diego López (Canós, min. 68); André Almeida (Pepelu, min. 78) y Hugo Duro (Sadiq, min. 68).
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Sow, por parte nervionense, así como a Foulquier y Sadiq, por parte visitante.
Goles: 0-1 Luis Rioja (min.61); 1-1 Pedrosa (min. 92).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 34.297 espectadores.