- El técnico chileno acaba la primera vuelta en décima posición
El Betis pasa por el peor momento desde que Manuel Pellegrini es entrenador del club. Los verdiblancos acaban la primera mitad de la temporada en décima posición con 25 puntos, a 5 de la sexta posición y a la espera de cómo quede el Villarreal esta noche, puede estar a 6 u 8 puntos de diferencia de la quinta plaza.
El conjunto heliopolitano tiene varios problemas muy evidentes. La falta de gol es el principal problema del equipo, aunque en general el nivel de la plantilla es peor que en temporadas anteriores. La economía tampoco es fuerte ya que tiene que vender a muchos jugadores para poder fichar, pero lo peor es la actitud de muchos jugadores ante equipos de menor nivel. Todos estos puntos son importantes para entender el por qué Pellegrini no ha dado con la tecla hasta el momento.
Los números no engañan
Los números son claros. La primera temporada del chileno tuvo el comienzo más parecido, sumaron 26 puntos pero la segunda parte de la sesión fue mucho mejor y obtuvo 35 puntos más. Este puede un buen espejo en el que mirarse para seguir adelante en los próximos meses. Los siguientes años fueron en la 2021/22 con 36 puntos, la 2022/2023 con 31 y la 2023/24 con 28. Está claro que hay diferencia entre años anteriores y este, pero el entrenador chileno ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de superar las adversidades que se le presentan y de momento el club tiene toda la confianza puesta en Pellegrini.