El Real Betis Balompié afrontaba el debut en Copa del Rey con la tranquilidad de saberse superior al Atlético Palma del Río. En un encuentro marcado por el homenaje a Sergio León, exfutbolista del cuadro heliopolitano y actual jugador del combinado cordobés, los de Manuel Pellegrini no dudaron en apretar desde el primer minuto para no dejar hueco a las dudas y miedos que se puedan generar en la primera ronda del torneo del KO.
Tres goles como tres soles
El Real Betis tardó ocho minutos en abrir la lata gracias a un Roro Riquelme que anotó su primer tanto en el conjunto verdiblanco. Ángel Ortiz, titular este jueves, puso un balón al hueco que Cédric Bakambu no acertó a empujar, pero que encontró el pie del exjugador del Atlético de Madrid. De esta forma, los heliopolitanos se ponían por delante en un partido que conseguirían cerrar en la primera mitad.
Sergi Altimira y Chimy Ávila fabricaron el segundo del Betis antes de la media hora gracias a una pared que el catalán remató tras una buena vaselina del atacante argentino, una de las novedades en el once inicial de Manuel Pellegrini. Siete minutos después, Pablo García convirtió su primera diana con el primer equipo verdiblanco, anotando un pase de la muerte que el propio Altimira le sirvió en bandeja y cerrar la goleada antes del descanso.
La cantera responde a Pellegrini
Ambos equipos salieron de vestuario con la misma dinámica que en la primera mitad: dominio aplastante del Real Betis Balompié ante un Atlético Palma del Río al que solamente le quedaba tirar de casta en el debut copero. La cantera heliopolitana fabricó el cuarto de la noche gracias a una conexión entre Ángel Ortiz, que dejó en el suelo a un rival, y Pablo García, que no dudó en reventar el balón ante la presencia del guardameta del conjunto cordobés.
Sin embargo, el Palma no se achicó ante los cuatro goles del Real Betis y Manolillo, un minuto después de ingresar al terreno de juego, anotó el gol de la honra para los suyos. Sergio León, que recibió una atronadora ovación al ser sustituido, quebró a un defensa bético en el lateral del área antes de centrar para que su compañero rematase a placer ante Adrián. Pasaron once minutos hasta que, en el 63, Diego Llorente volvió a poner cuatro tantos de distancia en el electrónico. El central culminó una jugada a balón parado para hacer el quinto, provocando nuevamente el éxtasis en la afición verdiblanca presente en el feudo cordobés.
Roro Riquelme también firmó su doblete rondando el final del encuentro, con Chimy Ávila asistiendo de nuevo. Un malentendido en la defensa del Palma del Río terminó con el esférico en las botas del extremo, que remató a puerta vacía para hacer el sexto en la localidad cordobesa. Sobre la bocina y de cabeza, Abde cerró la goleada del Real Betis, que venció con solvencia en su debut copero y ya piensa en el encuentro de este domingo ante el RCD Mallorca.
Ficha técnica
Atlético Palma del Río (1): Germán; Parejo, Fran Cruz, Cuenca, Montenegro (Manolillo, 55’); Farfán, Fran Cano (Rebollo, 61’), Fran Rodríguez (Soler, 55’); Chacón (Manu García, 61’), Nacho Amo, Sergio León (Fran Arjona, 75’).
Real Betis (7): Adrián; Ángel Ortiz (Bladi, 88’), Diego Llorente (Bartra, 75’), Valentín Gómez, Ruibal; Marc Roca (Corralejo, 75’), Altimira; Roro Riquelme, Chimy Ávila, Pablo García y Cédric Bakambu (Abde, 70’).
Árbitro: Guzmán Mansilla.
Goles:
0-1 Riquelme (8’)
0-2 Altimira (27’)
0-3 Pablo García (34’)
0-4 Pablo García (51’)
1-4 Manolillo (62’)
1-5 Diego Llorente (73’)
1-6 Riquelme (86’)
1-7 Abde (90’)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Sergio León.
Real Betis
Sevilla FC



















