- Los disturbios se produjeron durante la tarde y la noche del pasado 27 de mayo
Las aficiones del Real Betis y del Chelsea citadas en Wroclaw para la final de la UEFA Conference League tenían como objetivo disfrutar del día previo al partido. Los hinchas ingleses y los españoles llenaron las calles del centro de la ciudad desde bien temprano, incluso coincidieron en la Plaza del Mercado. Por la tarde fue cuando tuvieron lugar los primeros disturbios.
Esto provocó que un cordón de antidisturbios separase a los aficionados de ambos equipos y se aumentase el control policial para evitar que la cosa fuese a más. Las personas implicadas en la pelea se arrojaron todo tipo de objetos. En los videos que hay en redes sociales sobre los incidentes se puede apreciar cómo vuelan sillas, vasos, botellas… También hubo altercados por la noche.
La Policía de Wroclaw comunicó que «aproximadamente a las 19.30 horas los agentes de policía intervinieron en la Plaza del Mercado de Wrocław en relación con un incidente ocurrido entre los aficionados de los equipos que jugarán la final de la Conference League. Los oficiales reaccionaron inmediatamente después del incidente, lo que evitó una mayor escalada del conflicto y un comportamiento negativo. Los aficionados se dispersaron en distintas direcciones y los esfuerzos para identificarlos aún continúan por parte de la policía criminal», según información que ha publicado Mateo González en Al Final de la Palmera.
También expresan que «la policía notó que un grupo de unas diez personas empezaron una trifulca. Reaccionaron inmediatamente corriendo al lugar del conflicto, pero la mayoría de los aficionados ya se habían dispersado en ese momento. Un ciudadano español de 31 años que se mostró más agresivo fue detenido. Hoy se han programado actividades procesales con la participación de un traductor experto. La policía está analizando las imágenes de vigilancia para identificar a los participantes en el incidente». De momento hay cuatro españoles detenidos.