- Cientos de sevillistas se desplazaron a la capital de Castilla-La Mancha para ver a su equipo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey
El sorteo de la Copa del Rey se celebró y el destino quiso que el CD Toledo y el Sevilla Fútbol Club se viesen la caras en la primera ronda del torneo del KO. En la ciudad de las tres culturas, los toledanos no recibían a un equipo de Primera División desde la temporada 2016-17 y por eso, hoy, 28 de octubre, en la capital de Castilla-La Mancha, era un día grande, una fecha de las que se marcan en rojo en el calendario.
La plantilla sevillista llegó a Toledo el pasado 27 de octubre, pero aunque el partido tenga lugar a más de 400 kilómetros de Sevilla, los jugadores del cuadro nervionense no iban a estar solos en el Salto de Caballo. Desde bien temprano por la mañana, se pudo ver a aficionados del club blanquirrojo por el centro histórico de la ciudad y según fue pasando el día, cada vez se veía a más seguidores del Sevilla FC por las calles toledanas.
Sobre las 17:00 horas, en la Plaza de los vecinos, hubo un grupo de aficionados andaluces que empezaron con la previa, pero la reunión en dicho lugar duró poco, ya que sobre las 17:45 horas, los hinchas del conjunto de Nervión se reunieron en un parque que hay cerca del feudo toledano para seguir con el ambiente festivo hasta que empezase el partido.
Recibimiento
El encuentro entre ambas entidades futbolísticas generó tanta expectación que se colgó el cartel de no hay billetes en las taquillas del estadio. Los autobuses de ambos equipos llegaron unas dos horas antes de que el colegiado principal, Guillermo Cuadra Fernández, pitase el inicio de la batalla. Primero llegó la plantilla del Toledo, y en el recibimiento, miles de toledanos arroparon a su equipo con bengalas y bufandas al aire y después, llegaron los futbolistas del Sevilla al Salto del Caballo, aunque los pupilos de Matías Almeyda fueron recibidos con algún que otro insulto por parte de los locales.
Anécdota del encuentro
El fútbol en ocasiones es muy curioso y tiene historias que son realmente bonitas de contar. En la previa del partido, tuvimos en exclusiva en Zona Mixta a Daniel, un joven que es seguidor del CD Toledo y del Sevilla FC. Dani contó ante el micrófono que es socio de los dos equipos y, que uno de los mejores días de su vida, fue cuando vio en directo la séptima Europa League de la entidad hispalense. Una curiosidad que sin este encuentro, no se hubiese sabido y por este tipo de cosas, la Copa tiene un encanto especial.
Real Betis
Sevilla FC





















