- Ambos futbolistas hicieron declaraciones cuando terminó el duelo
El Real Betis Balompié se estrenó en la temporada liguera con un empate a uno en el Martínez Valero frente al Elche CF. Los de Manuel Pellegrini se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Aitor Ruibal en el minuto 21, pero vieron cómo Germán Valera igualó el choque en los instantes finales. Los verdiblanco tuvieron ocasiones de sobra para haberse llevado los tres puntos, pero finalmente el primer partido de LaLiga terminó dejando un sabor agridulce en la expedición verdiblanca.
Aitor Ruibal, el hombre comodín, actuó como extremo derecho en tierras valencianas y de hecho, fue uno de los jugadores más destacados del choque. El catalán valoró el duelo a pie de campo y destacó que: «Sabor agridulce porque han tenido mucho la pelota, pero luego apenas hemos recibido peligro y hemos tenido situaciones para el 0-2. No lo hemos metido y eso te penaliza ante equipos que juegan muy bien al fútbol». El futbolista, que no suele ocupar esa demarcación cuando sale de inicio, expresó al respecto que: «Llevaba mucho tiempo sin jugar arriba y me he sentido bien. Falta un poco de ritmo todavía. Hace mucha calor y humedad, pero no hay excusas».
En la misma línea también habló al final del encuentro el capitán, Marc Bartra, que fue quien atendió a los medios oficiales del club tras el partido. El central hizo hincapié en la falta de contundencia del equipo a la hora de sentenciar asegurando que: «Hemos tenido tres o cuatro para matar el partido. Estoy orgulloso del trabajo del equipo sin balón, hemos sido ordenados y compactos. Pero en el único tiro a puerta nos han hecho el empate».
El punto puede que sepa a poco, pero en el fútbol se mejora practicando y seguro que ‘El Ingeniero’ ordena a sus jugadores realizar diferentes ejercicios de finalización en los entrenamientos que van a tener lugar esta semana. Unas sesiones en las que el cuadro heliopolitano trabajará para llegar de la mejor manera posible al estreno en La Cartuja, un debut que tendrá lugar el próximo 22 de agosto a las 21:30 horas contra el Deportivo Alavés.