- El delantero nigeriano ha pasado de recibir críticas a decidir partidos que pueden ser vitales para el Sevilla
El pasado 8 de diciembre marcó un punto de inflexión para Akor Adams. Aquella noche, tras su desafortunada actuación en Mestalla ante el Valencia, el delantero del Sevilla Fútbol Club tuvo que cerrar los comentarios de su cuenta de Instagram por la avalancha de insultos y mensajes que recibió fuera de tono procedentes, en muchos casos, de su propia afición. En el encuentro ante el conjunto ché el ariete no tuvo su día, algo que entra dentro de la lógica de cualquier delantero, ya que los atacantes viven en una montaña rusa constante.
Adams, además, no era ajeno a este tipo de situaciones. En su etapa en el Montpellier ya sufrió episodios de este tipo y esa experiencia, terminó influyendo en su salida rumbo a Nervión, operación en la que Víctor Orta tuvo un papel importante. El fútbol, por suerte o por desgracia, para los goleadores, suele tener memoria corta. La crítica se puede realizar, pero dar por muerto a alguien no conviene, dado que los delanteros pueden redimirse en cualquier instante.
De hecho, desde que se inventó el deporte rey, pocos futbolistas han tenido la capacidad de cambiar su estatus tan rápido como un delantero centro. Un gol sirve para pasar del hostigamiento al aplauso, del cuestionamiento al heroísmo. Lo sabe el profesional nigeriano y también es consciente de ellos Isaac Romero, compañero en la delantera sevillista, que ha recorrido caminos similares.
Mensaje que publicó Akor Adams en sus redes sociales
El propio Akor lanzó un mensaje, a través de sus redes sociales personales, el mismo día en que fue objeto de las críticas. «Keep believing. Incredible support from the traveling fans» («Seguir creyendo. Increíble el apoyo de los hinchas que viajaron»), comunicó el protagonista. Una frase que, con el paso de las semanas, ha cobrado todo el sentido del mundo.
Evolución de Akor Adams con el Sevilla
Desde entonces, su evolución ha sido evidente. El 14 de diciembre marcó ante el Real Oviedo, firmó una asistencia y una semana después tuvo que poner rumbo a la Copa África, competición en la que formó un tridente de alto nivel junto a Oshimen y Lookman. De hecho, Nigeria llegó a disputar la semifinales del torneo.
Papel de Akor Adams en la Copa África
En África, Adams volvió a demostrar el impacto que puede tener. El ariete metió gol ante Mozambique, dio dos asistencias en el contundente 4-0 de octavos, anotó un auténtico golazo frente a Argelia en cuartos y participó en la semifinal ante Marruecos y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Egipto y, sin apenas descanso, regresó a España para reincorporarse a la disciplina del Sevilla FC.
Matías Almeyda ya advirtió de que no estaba para ser titular, pero le concedió 45 minutos y bastaron 15 para que Akor pudiese marcar diferencias. Con dos goles, uno cazando un rechace tras un disparo al poste y otro desde el punto de penalti en el descuento, rescató un punto de oro para un cuadro nervionense que perdía 2-0.
«El equipo me necesitaba y es bueno que el entrenador me haya dado minutos para aportar energía», explicó el delantero después del encuentro ante el equipo franjiverde. Sus palabras reflejan ahora a un futbolista renovado, convencido y que además tiene confianza de sobra. La historia de Akor Adams es una prueba más de que, en el fútbol, castigar en exceso a un delantero, rara vez suele ser buena idea. Por eso, si sigue como en este último mes, el nigeriano puede ser decisivo en esta segunda vuelta.
Real Betis
Sevilla FC





















