- El chileno ha sido una pieza fundamental en los últimos cuatro puntos que ha conseguido el Sevilla
En apenas veinte días, Alexis Sánchez ha vivido una transformación total en el Sevilla Fútbol Club, ya que el chileno ha pasado de ser un fichaje bastante criticado a convertirse en uno de los protagonistas del equipo de Matías Almeyda. De hecho, ‘El Niño Maravilla’ ha aportado a la entidad hispalense puntos decisivos en sus primeras apariciones.
En su debut ante el Elche CF, el atacante salió desde el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán y asistió a Alfon en el gol del empate y en su segunda actuación, prácticamente su primer encuentro completo, firmó el tanto de la victoria en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. Cuatro puntos en dos partidos que han servido para ganarse la confianza de los aficionados sevillistas.
De las mofas al protagonismo
El anuncio de su llegada el 1 de septiembre desató una oleada de comentarios en redes sociales debido a su edad (cumplirá 37 años en diciembre) y a su trayectoria en el Udinese. Sin embargo, Alexis ha respondido en el campo con calidad y con compromiso. Dos detalles sutiles fueron los gestos que bastaron para cambiar la percepción, un taconazo que habilitó el tanto mencionado anteriormente y un toque preciso al primer palo que sorprendió a Sivera en Vitoria. El chileno no solo ha recuperado protagonismo, sino que ha vuelto a sentirse futbolista tras más de un año sin poder estar sobre el césped 90 minutos.
Redescubierto en Nervión
Contra el conjunto babazorro disputó casi todo el duelo, una circunstancia que no vivía desde la Copa América de 2024. Su última campaña en la Serie A fue bastante discreta porque en 14 partidos no sumó ni goles ni asistencias. Incluso su última celebración de una diana tuvo lugar en 2024, cuando vestía la camiseta del Inter. Además, en el último partido, Alexis Sánchez jugó con libertad en el costado izquierdo, asociándose bien con su compatriota Gabriel Suazo y mostrando sacrificio en tareas defensivas. Una versión completa que refuerza la ilusión en un Sevilla que necesita de referentes ofensivos.
Por si no lo parecía, ahora está más claro que nunca que Sánchez ha llegado para aportar algo más que experiencia. Su carácter competitivo y su calidad en los metros finales pueden convertirse en un arma peligrosa para el proyecto de Almeyda y hoy por hoy, Alexis encarna el optimismo de un equipo blanquirrojo que busca recuperar su identidad en LaLiga.
Real Betis
Sevilla FC






















