- El extremo manchego del Sevilla FC cumple un mes lesionado y se espera que se reincorpore al grupo esta semana
El Sevilla Fútbol Club ha vivido un inicio de temporada más tranquilo en materia de lesiones, en comparación con otros cursos. Sin embargo, Matías Almeyda sigue sin poder contar con el atacante, Alfon González, que ya acumula un mes alejado de los terrenos de juego tras la lesión que sufrió en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.
El atacante sevillista, primer fichaje del cuadro nervionense en el último mercado de verano, cayó lesionado el pasado 20 de septiembre en una jugada fortuita contra el conjunto babazorro. En una clara ocasión de gol frente a Sivera, Alfon golpeó el balón de forma extraña después de torcerse el tobillo derecho y eso hizo que tuviese que abandonar el campo apenas ocho minutos después. Pocas horas más tarde, el club confirmó que el futbolista sufrió un esguince medial en el tobillo derecho y, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, se estima que la dolencia tuvo que ser de un alto grado, ya que el periodo de recuperación de ese tipo de lesiones suele durar entre cuatro y seis semanas.
Confianza total en su regreso
Aunque en las últimas semanas se llegó a especular con su presencia en la convocatoria frente al FC Barcelona, el atacante todavía no se ha ejercitado junto al resto del grupo. No obstante, en el club confían plenamente en que el manchego haya dejado atrás sus molestias y pueda regresar a la dinámica de equipo en los próximos días.
De hecho, la previsión es que vuelva a entrenarse con normalidad esta semana y pueda entrar en la lista de convocados para el partido ante la Real Sociedad del próximo viernes. Encuentro que corresponde a la décima jornada de LaLiga y que se disputará en el Reale Arena a las 21:00 horas, mismo escenario en el que el manchego anotó su último gol con el Celta de Vigo.