- Su valora aumentará de los 5 millones de euros a los ’40 kilos’ y se convierte en la primera incorporación del Sevilla FC en cuanto a futbolistas
Alfon González se ha despedido del Celta de Vigo y el albaceteño se convertirá en el primer jugador que se incorpore al Sevilla Fútbol Club en este mercado de fichajes que empieza oficialmente el 1 de julio. El atacante ha terminado contrato con el equipo gallego en el día de hoy (30 de junio) y ya acordó su llegada al Sánchez-Pizjuán hace unos meses como agente libre.
En una carta abierta se ha despedido del conjunto celeste asegurando que: «Ha sido un verdadero orgullo vestir esta camiseta, y os aseguro que en todo momento he dado lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo, y devolveros a vosotros, afición, todo el cariño y respeto que me habéis trasmitido desde el primer día».
También ha destacado que: «Me voy feliz, por poder aportar un granito de arena en esa ilusión que teníamos y que conseguimos. Gracias por haber hecho de Balaídos mi casa. Este escudo lo llevo guardado para siempre en mi corazón». Por último, el atacante ha agradecido el cariño de sus compañeros, de los trabajadores del club, del cuerpo técnico y de la directiva.
Aunque durante el mes de junio se ha señalado la posibilidad de que el extremo izquierdo recalará en otro equipo, sin ni siquiera debutar con la camiseta blanquirroja, lo cierto es que ningún club se ha hecho con sus servicios por cinco millones de euros. Cifra que era lo que tenían que abonar si querían hacerse con las prestaciones del jugador antes del 30 de junio. Desde el 1 de julio la cláusula de rescisión de Alfon González pasa a ser de 40 ‘kilos’.
Durante la temporada 2024-25 el futbolista ha disputado 26 partidos de La Liga y tres de Copa del Rey. Un total de 29 duelos en los que ha estado sobre el terreno de juego 1.627 minutos y ha logrado un balance de ocho goles y cinco asistencias. Números con los que el extremo ha ayudado a que el conjunto celeste vuelva a disputar una competición europea, en este caso la UEFA Europa League. Un registro que intentará igualar o mejorar en feudo de Nervión la próxima campaña si ninguna entidad entra a negociar seriamente con los hispalenses.