- El futbolista ha comentado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en su presentación cuál es su objetivo, cual es la impresión que tiene de Almeyda y como se ha fraguado su llegada a Nervión
Alfon González ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista del Sevilla Fútbol Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la mañana del 10 de julio. El atacante ha atendido a las preguntas que le han realizado diferentes medios de comunicación y ha comenzado la rueda de prensa asegurando que: «El Sevilla es un club muy grande, con una historia tremenda y con mucho crecimiento. Vamos a hacer una gran temporada y vamos a estar peleando arriba, con esa ilusión llego que al final es como consiguen salir las cosas».
Durante el mes de junio se especuló con la posible marcha a otro equipo sin llegar a debutar con el conjunto de nervión, pero el castellano-manchego ha confirmado que: «Es el paso que quería dar para poder seguir creciendo». Esta última temporada, el extremo ha jugado en el Celta de Vigo por la banda izquierda, pero ha reconocido que no le gusta encasillarse en una posición fija porque piensa que tiene mucha versatilidad y que puede adaptarse al sistema y al equipo.
Su objetivo personal es intentar aportar lo máximo en el día a día, pero es consciente de que hay que tener: «Los pies en el suelo». Esta última campaña, el albaceteño ha disputado 26 partidos de Liga y tres de Copa del Rey. En el campeonato liguero consiguió anotar cinco goles y dio dos asistencias, números que ayudaron a que los gallegos consiguiesen la clasificación a la Europa League.
Ahora, Alfon quiere ser igual de importante en el Sevilla FC para ayudar a que los hispalenses puedan conseguir grandes retos otra vez. Para eso, tendrá que encajar en el esquema de Matías Almeyda, pero el futbolista expresa que: «Estoy muy contento con él, los jugadores queremos adaptarnos rápido a lo que quiere y ayudarlo lo máximo posible».