- El técnico argentino reconoce que el equipo sigue en construcción y pide paciencia tras la dura remontada del Mallorca antes de visitar a la Real Sociedad
Tras la remontada sufrida ante el Mallorca en el último partido liguero, toca trabajo de reconstrucción y, por ello, Matías Almeyda, entrenador del Sevilla Fútbol Club, intenta trabajar con la conciencia de sus jugadores para que el nivel que venían demostrando vuelva a ser el mismo este viernes, 24 de octubre, ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Un encuentro que corresponde a la décima jornada de LaLiga y que dará comienzo a las 21:00 horas.
El técnico sevillista explicó sus sensaciones en la rueda de prensa previa al choque y dejó claro que la identidad del equipo que busca todavía no la ha encontrado. «Es un proceso que lleva tiempo. Estamos novenos y eso quiere decir que los que están abajo tampoco lo han encontrado. Todos están buscando esa línea de regularidad para colocarse en un lugar. Los empates dan estabilidad, suman. Estamos corrigiendo, haciendo cosas bien y errores que se han visto, se han vuelto a ver. Es un trabajo largo», comenzó expresando el míster argentino.
Preguntado por el hecho de estar, a estas alturas del campeonato, solo un punto por encima del Sevilla FC de la temporada pasada a, Almeyda fue tajante y dejó claro que: «No puedo hablar de lo que pasó y soy respetuoso con la gente que estaba. Si hay un punto más, es porque hay un punto más de mejora. Podían ser algunos más. La temporada empezó y no estaban todos, faltaban jugadores y otros no estaban habilitados. No se construye una casa de un día para otro. Ni el abogado ni el arquitecto se levantan un día y dicen: “soy arquitecto”. Hay que estudiar, hay que trabajar. No estaba la temporada pasada; lo que sé es que el Sevilla se salvó por un punto. Ahora estamos en la búsqueda de lo que queremos».
El ‘Pelado’ también reflexionó sobre su relación con la afición y su vida fuera del fútbol y aseguró que: «A la calle salgo poco. He sido futbolista y ahora entrenador, y eso te hace ser conocido. Evito lo bueno y lo malo. Me conozco y vivo dentro de mi casa. Es la vida que he llevado siempre. No abro puertas porque me conozco. Me aguanta mi mujer».
Venta del conjunto de Nervión
Sobre las noticias relacionadas con una posible venta del club, Almeyda fue claro y recalcó que: «No tenemos que meternos en ese tema, pero todo el mundo vive en las redes sociales y al futbolista le llegan cosas. Yo ni sé ni entiendo. Pero esos temas están. Espero que no afecte, pero seguramente se ve. Es algo público».
También analizó los cambios realizados ante el Mallorca, a lo que comentó que: «Yo podría dibujar como un ajedrez el partido y lo ganaba. El partido estaba abierto. Sus dos delanteros estaban por afuera, así que no tenía sentido meter más defensas. Fueron 9 minutos. muy rápido… Viendo el partido quizá la estrategia hubiese sido otra, pero no se puede cambiar».
Sobre las bajas de Azpilicueta y Mendy, el técnico quiso transmitir confianza en el grupo y recalcó que: «Tenemos un grupo con diferentes características. Pondremos jugadores que lo van a hacer bien, con otras cualidades, y trabajaremos como equipo. Son jugadores que estaban marcando un buen ritmo, lo estaban haciendo bien, pero pasa en el fútbol. Para eso tiene que estar preparado el resto».
Real Betis
Sevilla FC






















