- El futbolista belga se estrenó como goleador tres años después de su fichaje por el cuadro hispalense.
- Tras dos cesiones el futbolista está contando con minutos desde la llegada de Almeyda.
Nadie ha confiado más en Januzaj que Matías Almeyda. Nadie. Ni Julen Lopetegui, que fue el principal valedor para que el extremo belga fichase por el conjunto nervionense en el tramo final del mercado veraniego en la 22/23, ni Monchi, que se lo arrebató al Venezia de la Serie B italiana y le puso una ficha prohibitiva de más de 5M€ por temporada. Tampoco lo hicieron los siguientes entrenadores que pasaron por Nervión, precipitando su salida como cedido hasta en dos ocasiones.
En su primera temporada como sevillista, Januzaj solo disputó 6 partidos con la camiseta nervionense -uno solo como titular en Liga-. Sus malas actuaciones, unido al cambio en el banquillo, precipitaron su salida al Istanbul Basaksehir. A su vuelta a Nervión la situación no cambió ni un ápice. En una temporada con hasta tres entrenadores, ni Mendilibar, ni Diego Alonso, ni Quique Sánchez Flores le dieron continuidad, terminando el curso con 11 partidos jugados (8 en Liga y 3 en la Copa del Rey). Su alta ficha era un serio problema a la hora de buscarle una salida, pero tras llegar a un acuerdo con Las Palmas pagando gran parte de la ficha, Januzaj cursó la pasada temporada en el conjunto insular, donde pese a no poder evitar el descenso disputó 20 partidos (18 en Liga y 2 en Copa), anotando dos goles.
La llegada de Almeyda, una bajada salarial… y un comienzo desde cero
A su vuelta de la cesión, coincidiendo con la llegada de Matías Almeyda, el internacional belga se incorporó al grupo como uno más. Pese a que ni un solo sevillista confiaba en su continuidad tras la llegada de Antonio Cordón, su situación dio un giro radical con la bajada de salario. El futbolista belga se bajó su ficha, una de las más altas de la plantilla, y pasó del ostracismo de los primeros duelos de pretemporada a tener minutos en el debut liguero del cuadro hispalense ante el Athletic Club. Januzaj volvió a ser uno más de la plantilla y sus números en este inicio de temporada hacen presagiar que, salvo lesiones, superará sus discretas estadísticas de cursos anteriores.
El jugador belga suma 6 partidos -de 10 posibles- en Liga, siendo titular en el choque ante el Villarreal, donde dejó muy buenas sensaciones y fue clave en la jugada del único tanto sevillista, anotado por Djibril Sow. En el debut copero, Januzaj volvió a la titularidad un mes después y sumó sus dos primeros tantos con la camiseta nervionense. El extremo de Bruselas puso el 1-2 en el 40′ al aprovechar un buen servicio de Peque y nada más comenzar la segunda mitad hizo el 1-3 con un buen zapatazo lejano tras una acción individual de Akor Adams.
Almeyda y un refuerzo desde los micrófonos
Su partido en Toledo no pasó desapercibido para nadie. Los dos goles del extremo belga facilitaron el pase a un Sevilla FC que comenzó perdiendo en su visita al cuadro castellano y Matías Almeyda quiso resaltar su buen hacer en la rueda de prensa posterior al duelo. Tras ser cuestionado por su choque, Almeyda fue claro ante los medios de comunicación presentes en el Salto del Caballo: «Le van a venir bien estos goles, siempre está bajo muchas críticas y me alegro mucho por él».
Almeyda es el principal valedor de un Januzaj que acaba contrato el próximo mes de junio. Su paso por el Sevilla, hasta el momento, está marcado por un sueldo muy elevado para lo que ha aportado sobre el terreno de juego, pero aún está a tiempo de cambiarlo y que la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán le recuerde de otra manera. En el Salto del Caballo volvió a ver portería, pero con las lesiones en ataque y la falta de calidad en la medular el belga debe dar un paso adelante. Por Almeyda, por supuesto, no va a ser. El argentino le ha tendido la mano y, salvo causa de fuerza mayor, no la piensa soltar.
Real Betis
Sevilla FC





















