- El técnico argentino asume la pelea por la salvación y deja entrever la necesidad de reforzarse en enero
El Sevilla Fútbol Club perdió en su campo ante el colista de LaLiga 0-3. Los blanquirrojos no pudieron empezar el año de la mejor manera posible y al finalizar el encuentro, Matías Almeyda fue uno de los sevillistas que terminó más afectado. El entrenador argentino no pudo ver el encuentro desde el banquillo por la sanción que tenía que cumplir y posteriormente, durante la rueda de prensa, dejó un par de avisos que han encendido todas las alarmas en Nervión.
Ante la falta de efectividad en ataque, el ‘Pelado’ comentó que: «Dejo a la gente a trabajar y no pongo excusas porque estoy esperando a los dos jugadores que están en África. Y los que estamos acá somos los que vamos a luchar hasta el final. Después, siempre que los equipos se puedan reforzar, es un beneficio. Pero si no se puede, no hay excusa».
El deseo de Almeyda es que llegue alguien que pueda reforzar esa posición, pero lo cierto es que el contexto económico de la entidad hispalense no invita al optimismo. Para que eso suceda, el Sevilla FC tendrá que hacer malabarismos financieros y acertar en el rendimiento que pueda ofrecer una posible incorporación. En lo que va de campeonato doméstico, el cuadro nervionense suma 24 goles a favor, pero, de esa cifra, Isaac Romero y Akor Adams solo han metido 6 (3 cada uno).
Además, también recalcó que: «El equipo va a tener que competir hasta el último segundo de este torneo para salvarse. Tenemos que ser fuertes y estar preparados para esta lucha. Esta es la realidad y quien no la ve tiene un problema». El nuevo año ha empezado y parece que nada ha cambiado. Por eso, Matías Almeyda avisa y se cura en salud, porque, como se suele decir, es mejor prevenir que curar.
Real Betis
Sevilla FC






















