- El centrocampista combina su sentimiento culé de la infancia con una gran identificación con el conjunto de Heliópolis
Sergi Altimira atraviesa uno de sus mejores días, en mucho tiempo, desde que llegó al Real Betis Balompié. A su gol en El Gran derbi (primer tanto de la temporada) le siguió una actuación sólida en el encuentro de Copa del Rey ante el Torrent, choque en el que volvió a la titularidad y en el que además, recuperó sensaciones positivas sobre el terreno de juego. La visita del FC Barcelona añade un toque especial a su semana, ya que el catalán se medirá al club en el que se formó y con el que todavía mantiene un lazo emocional.
En una entrevista concedida a los compañeros de Sport, el centrocampista reconoce que tiene el sentimiento dividido. Marc Bartra fue uno de los primeros que le aconsejó antes de fichar por el club verdiblanco y señala que: «Me habló muy bien del club, está encantadísimo… incluso dice que ya es casi más bético que culé», comentó entre risas.
De hecho, el protagonista de esta historia admite que sigue siendo más culé porque es el equipo en el que creció, pero reconoce que las 13 barras terminan atrapando. «Aún no, soy más culé que bético, porque es el club del que siempre he sido desde pequeño, en el que he disfrutado mucho y crecido, pero sí que es verdad que soy del Betis, que te acabas haciendo bético. Son muy pasionales y te transmiten los colores y lo que es el club. Quieras o no, te atrapa poco a poco este espíritu que tiene el club, que hace que aprendas a quererlo», destacó.
Estilo de juego y Manuel Pellegrini
El jugador también detalló por qué eligió Heliópolis y aseguró que el estilo del Betis encaja con sus características y eso le permite desplegar su mejor versión. De Pellegrini, de hecho, solo comentó elogios: «Un entrenador de la vieja escuela que gestiona muy bien el grupo. Da libertad, rota mucho y ayuda al futbolista. Creo que eso explica la carrera que ha hecho».
De cara al duelo del sábado, Altimira lanzó un mensaje claro al conjunto blaugrana. «Le espera un partido complicado, como todos en casa. Los rivales sienten la presión del público», confesó. Por último, el mediocentro apostó por mantener la identidad y el estilo para tener opciones y afirmó que: «Nuestra manera de ganar al Barça es siendo nosotros. Será un partido atractivo, con goles».
Real Betis
Sevilla FC



















