- El mediocentro suma 172 minutos jugados mientras que el extremo ha salido desde el banquillo en los dos duelos que han disputado
Marruecos todavía no ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Copa África y tendrá que rematar la faena el próximo lunes ante Zambia en el último partido de la fase de grupos. En el último duelo que disputó el combinado marroquí, los dos jugadores del Real Betis Balompié, Sofyan Amrabat y Ez Abde, participaron, aunque es cierto que el extremo no está teniendo el mismo protagonismo que el mediocentro.
En el primer choque, Amrabat estuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos y, en el segundo, sumó otros 82′. Los días previos al encuentro contra Malí el futbolista bético se ejercitó con calzado normal y, de hecho, solo se puso las botas de tacos en el entrenamiento previo a la batalla. Sobre su estado físico había ciertas dudas, pero el jugador volvió a demostrar que cada vez que participa lo deja todo sobre el césped. Nueve recuperaciones de balón, una precisión del 90% en los pases cortos y un 67% de acierto en los desplazamientos en largo, fueron sus estadísticas ante la selección maliense.
Por otro lado, Abde solo participó 11 minutos, ya que saltó al campo en el 71′ para sustituir a Azzedine Ounahi, atacante del Girona. En ese poco tiempo, el extremo verdiblanco no tuvo una gran incidencia en el juego, aunque cuando entró, tuvo una gran ocasión que estuvo cerca de terminar en gol. Con su país no está teniendo el protagonismo que obtuvo en los últimos partidos que disputó con el Real Betis, por lo que habrá que esperar para ver cual es el papel que sigue desarrollando el futbolista en esta competición.
De momento, Marruecos suma cuatro puntos en su grupo, una puntuación con la que podría quedarse fuera si Zambia vence ante los de Walid Regragui y Malí hace lo mismo contra Comores. El posible batacazo que puede suceder, siempre y cuando se den los resultados, sería histórico, ya que la favorita y anfitriona, quedaría eliminada a la primera de turno, aunque eso significaría que los protagonistas de esta historia volverían antes bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
Real Betis
Sevilla FC






















