- El exfutbolista verdiblanco ha hablado sobre cómo fue su relación con Pellegrini, los mejores compañeros que ha tenido y varios temas más
Un referente del Real Betis Balompié, como es Andrés Guardado, ha concedido una entrevista a los compañeros de MARCA semanas después de instalarse definitivamente en la capital andaluza. El exfutbolista va a realizar el curso de entrenador porque tiene la intención de iniciar su nueva etapa profesional en la ciudad de Sevilla, e incluso podría aportar al club verdiblanco desde otras facetas.
Guardado hace ya un tiempo que colgó las botas y el mexicano nunca lo llegó a anunciar de manera oficial porque: «Ya no me siento con esa necesidad de decirlo abiertamente y hacerlo oficial», destacó Andrés. Aunque ya se encuentre lejos de los terrenos de juego, el mediocentro recibió una oferta de Cruz Azul pero: «Ellos tenían varios problemas de director deportivo, entrenador… un poco de conflicto, y les dije: ‘No quiero firmar sin saber qué entrenador va a estar, porque yo ya tengo una edad. Necesito tener la aprobación del entrenador’. Y al final llegó uno que no lo vio del todo claro… y ciao».
Sevilla, su hogar preferido
El mexicano explicó por qué ha decidido quedarse a vivir en Sevilla:
«Sevilla la voy a considerar mi casa siempre. Y era lo más cómodo para la planificación familiar de ahora. Yo tuve muchas ofertas de televisión en México para para irme a trabajar este año previo al Mundial. En un principio me atrajo para seguir un poco activo, pero después empezaron a llamarme para ser entrenador. ‘¡Oye, Andrés, queremos que vengas a trabajar aquí, allá…’! Y no tengo el curso hecho todavía, tengo que terminarlo. Y ahí dije: ‘yo lo que quiero es ser entrenador’. Así que me voy para España, termino mi curso, lo hago con calma en Sevilla, donde mi familia está feliz… y así fue».
Relación con Pellegrini
Guardado también recordó el fuerte encontronazo que vivió con Manuel Pellegrini tras un duelo ante el Girona:
«Fue fuerte, muy fuerte, la más fuerte que tuve en mi vida. Pero, fíjese, la recuerdo con mucho cariño, porque eso nos acercó mucho, reafirmó nuestra relación. Nos dijimos ciertas verdades que traíamos los dos dentro y, como un matrimonio, nos potenciamos. Al principio no le sentó nada bien lo que le dije, pero con el pasar de los días, y tras volvernos a sentar, nos dimos un abrazo y lo solucionamos. Ya me ha dicho que le tengo para lo que necesite».
Anécdota con William Carvalho
El futbolista contó una conversación que tuvo con su excompañero portugués: «Mi virtud era la consistencia, ser un seguro de vida para los entrenadores, ser un siete siempre. Entonces, yo llego al Betis, firmo tres años, después renuevo dos años, luego renuevo otro año, luego renuevo otro año… Y estaba Willy Carvalho. Él a veces era el mejor, otras veces estaba de dos… Y terminaba yo siempre jugando más que él porque el míster sabía lo que yo le iba a dar y no sabía por dónde Willy le iba a salir. Y yo fui con William, y le dije: ‘Willy, ¿tú sabes por qué sigo renovando?’ Y me dice: ‘¿Por qué? Pues porque tú quieres. Si tú quisieras, a mí ya me habían corrido de aquí hace tiempo’».
Los mejores compañeros de su carrera
A la hora de señalar a los mejores futbolistas con los que compartió vestuario, el exjugador no dudó en destacar nombres de gran nivel:
«Decir uno solo me costaría. Pero, por ejemplo, a mí los primeros años me sorprendió mucho Guti. Era un jugador muy infravalorado. Se hablaba mucho de su vida fuera, y era criticado. Pero en el campo era un crack. Sus controles, veía pases que nadie veía… Me encantaba. Y como compañero, no puedo dejar fuera a Juan Carlos Valerón […] De estos últimos años, Isco me ha sorprendido muchísimo y a lo mejor Nabil Fekir también, por la facilidad que tenía para girarse entre líneas».
De esta forma, Andrés Guardado comienza a escribir un nuevo capítulo en su vida, una vida que ha estado ligada siempre al fútbol. Esta ocasión será desde los blanquillos con Sevilla como epicentro de sus próximos proyectos. De momento no se puede viajar al futuro, así que habrá que esperar para saber que le tiene el deporte rey reservado a la leyenda bética.
Real Betis
Sevilla FC




















