- El presidente del Real Betis dejó claro lo que piensa sobre la posibilidad de que se jueguen partidos de LaLiga fuera de España, antes de que el conjunto de Heliópolis pusiera rumbo a tierras belgas
El Real Betis Balompié ha puesto rumbo a Bélgica, durante la mañana del 22 de octubre, para disputar mañana, día 23, su encuentro contra el KRC Genk, duelo que corresponde a la tercera jornada de la fase liga de la UEFA Europa League. Antes de que despegara el avión, el presidente verdiblanco, Ángel Haro, atendió a los medios de comunicación que se desplazaron al aeropuerto de Sevilla y allí, analizó la actualidad del fútbol español tras la reciente cancelación del partido que iban a disputar en Miami el Villarreal CF y el FC Barcelona.
«Esto viene de hace tiempo, donde LaLiga tenía claro que quería proyectar la marca en el mercado americano. Creo que ha faltado un poco de cariño en la comunicación para poder tener implicado a todos los entes que forman este universo del fútbol, que cada vez es más complejo», explicó el dirigente de la entidad verdiblanca.
Cuestionado sobre si el Real Betis estaría dispuesto a jugar un encuentro oficial fuera de España, Haro fue rotundo y dejó claro que: «Un partido como local no. El Betis tiene una afición muy importante, que hay que respetar. Si en algún momento se planteara, lo hablaríamos abiertamente, pero me cuesta ver al Betis jugando fuera de su estadio».
Además, también aclaró que la propuesta de jugar fuera del territorio nacional «se ha llevado entre LaLiga y los dos equipos. A nosotros no se nos ha planteado» y sobre las críticas que manifestaban que mover dicho encuentro a Miami podía adulterar la competición afirmó que: «LaLiga buscaba algo bueno. Para mí no adultera la competición».
Real Betis
Sevilla FC






















