- Multas económicas y prohibiciones de acceso a estadios por incidentes registrados antes y durante el encuentro que tuvo lugar el 30 de noviembre
La Comisión Antiviolencia ha elevado una propuesta de sanción contra un total de 51 aficionados del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié por distintos episodios ocurridos en el marco de El Gran Derbi sevillano que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Entre los casos más graves se encuentran 14 aficionados verdiblancos «acusados de participar en una pelea multitudinaria contra radicales del Sevilla en la jornada previa al derbi». Estos hechos motivaron la intervención de la Policía Nacional, que «mantiene abierta una investigación sobre los hechos». Para este grupo, la Comisión Antiviolencia plantea multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a estadios y recintos deportivos durante un periodo de 12 meses, al considerar que se trata de una infracción de carácter grave.
Asimismo, el organismo propone sancionar a cuatro seguidores sevillistas por el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el partido. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron identificar a los implicados, para quienes se solicitan multas de 3.001 euros y la prohibición de entrada a recintos deportivos durante seis meses.
El resto de las propuestas de sanción corresponden a aficionados del Real Betis que adquirieron entradas en zonas del estadio restringidas por motivos de seguridad. En estos casos, Antiviolencia plantea multas de 150 euros al tratarse de infracciones leves.
Real Betis
Sevilla FC



















