- El brasileño suma 12 tantos en 32 encuentros con el conjunto verdiblanco, los mismos que logró en 96 duelos con el club inglés
Antony Matheus dos Santos logró en La Cerámica su duodécimo gol, en encuentros oficiales, con la camiseta del Real Betis Balompié. El atacante brasileño necesitó únicamente 32 partidos para alcanzar esa cifra, el mismo número de tantos que consiguió en el Manchester United, aunque con la entidad verdiblanca lo ha conseguido bastante antes, ya que con el conjunto inglés tardó 96 choques en llegar a ese número de dianas.
Su rendimiento desde su llegada a Heliópolis, primero como cedido y más tarde en propiedad, ha sido sobresaliente. En el cuadro heliopolitano, Antony ha recuperado la confianza, la alegría, el amor por el fútbol y, además, los números que avalaron en su día la apuesta del United, que en 2022 pagó 100 millones de euros al Ajax por su fichaje.
En total, el extremo brasileño ha marcado 12 goles en 2.691 minutos como verdiblanco, mientras que en Inglaterra necesitó 5.434 minutos para alcanzar la misma cifra. Su efectividad actual recuerda a la etapa más brillante de su carrera, cuando en el Ajax firmó 24 tantos en 82 partidos, un promedio, que le catapultó a la Premier League.
A parte de su capacidad goleadora, el jugador está destacando por el papel que desarrolla en el juego ofensivo del Real Betis, ya que acumula seis asistencias. Un dato que también ha superado teniendo en cuenta que con los ‘Red Devils’ solo consiguió dar cinco pases de gol. En Holanda, sin embargo, llegó a repartir 22, lo que demuestra su impacto en la generación de ocasiones y su influencia en el ataque bético.
El futbolista ha encontrado en la capital andaluza el entorno ideal para recuperar su mejor versión y, de hecho, se ha consolidado como una de las piezas más importantes en el esquema de Manuel Pellegrini. Una confianza que Antony se encargará de devolver desde el terreno de juego en una temporada en la que todo el beticismo tiene puestas grandes expectativas.