- El brasileño reconoce que Komapy intentó llevárselo el último día del mercado, pero decidió mantener su palabra con el Betis
Antony se ha convertido en uno de los grandes ídolos del beticismo desde su llegada a Heliópolis en el pasado mercado invernal. Su impacto fue tan positivo que este verano su fichaje de forma definitiva era uno de los grandes retos que tenía el Real Betis Balompié, además de ser una de las incorporaciones más esperadas por toda la afición bética. Ahora, en una profunda entrevista concedida al diario Globo, el extremo brasileño repasa cómo vivió su llegada al club, su relación con Isco Alarcón y una llamada que nunca pensó recibir.
El futbolista confirmó que el conjunto bávaro intentó incorporarlo en las últimas horas del mercado de fichajes. «Estamos hablando de un gigante mundial, el Bayern de Múnich, donde un entrenador con semejante trayectoria, Kompany, me llama. Y tenemos una conversación, fue súper amable conmigo, me dijo que siempre le había gustado mucho mi fútbol, y esto fue a las 11 de la noche, un poco después de las 11», contó el jugador.
Mientras se cerraba su continuidad en el Real Betis, el Bayern irrumpió con fuerza para tratar de cambiar el desenlace. Pero Antony tenía claro cuál era el camino que tenía que seguir. «Aquí soy feliz, desde el primer día me trataron con muchísimo cariño. La decisión la tomé yo, porque conozco el día a día y sé lo bien que estoy en este club. Además, ya había dado mi palabra. Todo estaba acordado verbalmente y no podía fallarme a mí mismo ni al Betis», subrayó el brasileño, quien también explicó que el peso familiar fue determinante en esa elección.
Relación con Isco
En la entrevista también profundiza en su estrecha conexión con Isco Alarcón, profesional con el que volverá a compartir minutos dentro de poco si todo va bien. «Es un gran honor jugar con Isco. Nos llevamos muy bien, hablamos mucho y, de hecho, bromeamos todos los días. Es bueno que ya esté entrenando, está cerca de volver. Y es evidente para todos que tenemos una muy buena conexión», aseguró el protagonista. De hecho, recuerda que el malagueño fue uno de los que más insistió en su llegada: «Me escribía mucho, preguntándome si iba a venir. Ahora que está lesionado, le digo que lo espero para seguir disfrutando juntos».
Por último, Antony Matheus dos Santos se marcó un reto, volver a ir convocado con su selección. El extremo bético estuvo presente en el Mundial de Qatar que tuvo lugar en el 2022, pero no se resigna a quedarse sin repetir la experiencia de disputar una Copa del Mundo. «Vestir la camiseta de Brasil es un sueño. Siempre estoy preparado para volver. Quiero jugar otro Mundial», afirmó.
Real Betis
Sevilla FC






















