- ‘Antonio de Triana’ iguala en 35 partidos los 14 goles que anotó Denílson en 191 encuentros
El Real Betis Balompié está atravesando un buen momento futbolístico y, en medio de dicha dinámica positiva, resalta un nombre propio, el de Antony Matheus dos Santos. El extremo brasileño ha revolucionado el ataque verdiblanco desde que llegó y, de hecho, el ‘Iluminado’ ha logrado igualar los 14 goles goles que anotó Denílson defendiendo el escudo de las 13 barras. La hazaña, conseguida en la última victoria liguera ante el Mallorca, encuentro en el que ‘Antonio de Triana’ marcó dos tantos, ha despertado la nostalgia y las comparaciones entre dos futbolistas que representan distintas épocas de la entidad verdiblanca.
Dos talentos unidos por la historia
Mientras que Denílson necesitó 191 partidos entre los años 1998 y 2005 para alcanzar esa cifra, Antony lo ha conseguido en 35 encuentros, según datos consultados en Transfermarkt. Una situación que refleja la contundencia que tiene de cara a puerta. Su fichaje, cerrado el pasado mes de septiembre por 22 millones de euros fijos, más tres en variables y el 50% de la plusvalía en una futura venta, se ha convertido en una inversión bastante rentable teniendo en cuenta que es jugador que ha devuelto la ilusión y la verticalidad al ‘Barrio de la Alegría’.
Parentescos sobre el césped
Más allá de los números, la historia de ambos brasileños guarda cosas en común. Los dos llegaron con la etiqueta de refuerzo estrella, bajo la presión de justificar un gran traspaso millonario, aunque es cierto que la inversión por el actual extremo derecho está más que justificada por el rendimiento que ofreció durante su cesión. Denílson rompió el mercado en 1998 al convertirse en el fichaje más caro del mundo en aquella época, mientras que Antony aterrizó en la capital andaluza, tras su paso por el Manchester United, con la misión de recuperar su mejor versión.
En cuanto a sus rasgos sobre el terreno de juego, ambos se caracterizan por su habilidad en el uno contra uno, su capacidad para desbordar y su carisma sobre el verde. Denílson Oliveira marcó una época con su estilo eléctrico o, mejor dicho, con su peculiar ‘Samba do Brasil’, mientras que el ‘Iluminado’, con su velocidad y precisión, ha conseguido enamorar a la afición bética desde el día que llegó.
La saga brasileña continúa
El impacto mediático de ambos también ha sido significativo. En su día, Oliveira generó una expectación sin precedentes y, actualmente, Antony mantiene ese vínculo entre Brasil y el Real Betis, consolidando una tradición de talento y espectáculo. Además, el propio Denílson mostró públicamente su admiración por el nuevo referente brasileño del cuadro heliopolitano.
Un futuro lleno samba y goles
Con tan solo 25 años, ‘Antonio de Triana’ tiene margen de sobra para seguir creciendo y superar con creces las cifras de su compatriota. El conjunto de Heliópolis, bajo el liderazgo de Manuel Pellegrini, disfruta del talento que tiene el extremo, profesional que se ha convertido en símbolo de una era en la que los béticos sueñan a lo grande y, si todo sigue como hasta ahora, el futuro tiene pinta de que va a estar cargado de samba, goles y esperanza.
Real Betis
Sevilla FC






















