- El atacante verdiblanco confiesa que su corazón siempre estuvo en Sevilla y que las dificultades vividas le hicieron más fuerte
Antony Matheus dos Santos vuelve a sonreír en el Real Betis Balompié. Tras un verano largo y complicado, el extremo cumplió su deseo de regresar al club en el que se sintió feliz y al que considera su casa. En una entrevista concedida a los compañeros del Diario AS, el brasileño repasó los momentos más duros de su trayectoria, su conexión con la favela, la importancia de Manuel Pellegrini en su carrera y los sueños que le gustaría cumplir en un futuro con la camiseta verdiblanca.
«Estoy muy feliz por estar de vuelta. Es la decisión que yo quería, la que también quería mi mujer», confesó Antony, que reconoció haber pasado semanas difíciles antes de concretarse su fichaje: «Fue muy duro, pero cuando paso por cosas así en la vida yo siempre me acuerdo de las cosas más difíciles que yo pasé en la favela, por ejemplo. Hay que ser persistente».
Diálogos con otros equipos
El atacante aseguró que siempre tuvo claro su deseo de vestir de verdiblanco porque era el club en el que quería estar, aunque es cierto que el futbolista tuvo conversaciones con otros equipos, como por ejemplo con el Atlético de Madrid o con el Bayern Munich, pero pese a esos diálogos el protagonista reconoció que: «La propuesta oficial que tenía del Betis es la que firmé y lo que yo quería. Los demás no se pasó de conversación».
Antony también quiso agradecer el esfuerzo que hizo la entidad verdiblanca para que volviese y destacó que: «Yo sabía que el Betis haría todo lo posible. Agradezco mucho a todos, a Ramón, Álvaro, Manu… Pelearon mucho para que yo estuviera aquí. Sé que dieron el cien por cien de esfuerzo del club para estar aquí».
Manuel Pellegrini
El brasileño también se refirió a la figura del técnico chileno, a quien considera clave en el buen momento del vestuario: «Todos los jugadores tienen buena relación con Pellegrini. Es un gran entrenador, sabemos la trayectoria que tiene. Es como un papá de todos. Es importante tener un entrenador así, que hable con todos. Cuando es así, es inevitable que vamos a ir al campo a matar por él».
Inglaterra
El extremo también habló de su pasado en Inglaterra, una etapa que considera de aprendizaje porque las cosas malas que pasó en Manchester le fortalecieron mentalmente y según él, hoy está mejor preparado y más centrado. Además, afirmó que cuando está bien de cabeza, todo le sale mejor. De hecho, no esconde la ambición que tiene con el Real Betis y confesó que sueña en grande porque quiere pelear por los puestos Champions y por las competiciones en las que están metidos.
Respecto a la selección brasileña, el futbolista mantiene viva la ilusión: «Ponerme la camiseta de la selección siempre es un sueño y es importante. Jugué una Copa del Mundo y sueño con jugar otra de nuevo. Trabajo mucho, seguiré haciéndolo porque es un sueño volver». Con solo 25 años, Antony tiene claro que el presente y el futuro pasan por Heliópolis, que se siente fuerte, feliz, agradecido y que lo mejor está por llegar.