- El jugador se marcha después de un año y medio
El Betis empieza a dar marcha a las salidas que tenía planeadas para este mercado invernal. El primero en hacerlo será Assane Diao, que ya ha viajado a Italia para firmar por el Como por un total de 12 millones de euros. El club italiano que entrena Cesc Fábregas ha visto con buenos ojos la llegada del extremo verdiblanco y ha decidido apostar fuerte por su juventud.
Esta operación es muy buena para los verdiblancos porque los 12 millones son en plusvalía al ser un canterano, y además el club se reserva un 20% de su futura venta, por lo que además de los ingresos que va a recibir en cuanto se concrete la firma, también obtendrá ingresos en un futuro en caso de que los italianos lo vendan.
Las cifras por el extremo son muy buenas teniendo en cuenta el rendimiento que ha mostrado esta primera vuelta de liga. Cabe destacar que el sustituto de Diao será Jesús Rodríguez, lo que significa que el Betis no va a gastarse dinero en un extremo para sustituir la presencia del internacional sub-19. Esta decisión se debe a que ven mucha proyección en el jugador que hasta el momento ha destacado en el Betis Deportivo y ha mostrado buenas sensaciones en los partidos jugados en Conference League y los minutos que ha disputado en liga para suplir bajas.
Asimismo, según abc, el Betis prepara otras salidas este mes de enero, como pueden ser las de Bakambú . Hasta ahora el delantero ha tenido un nivel bastante bajo con respecto a las expectativas que se tenía de él y es posible que se tenga que ir para que se pueda fichar a otros hombres. El club trabaja sin descanso con el objetivo de mejorar la economía y así poder fichar lo más pronto posible.