- El chileno alcanzó los 264 encuentros en el banquillo verdiblanco, superando a Lorenzo Serra Ferrer
Unos minutos antes de que comenzase el Real Betis Balompié – Club Atlético Osasuna, encuentro que correspondía a la séptima jornada de LaLiga, el conjunto de Heliópolis rindió un emotivo homenaje a Manuel Pellegrini por convertirse en el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia al cuadro heliopolitano.
El técnico chileno recibió sobre el terreno de juego, de manos del presidente Ángel Haro, una distinción en reconocimiento a su trayectoria. De hecho, el momento estuvo acompañado por una ovación atronadora de toda la afición bética y, por la presencia de de José Miguel López Catalán, vicepresidente del club, Joaquín Sánchez, Rafael Gordillo y todo el cuerpo de consejeros.
Desde su llegada al Benito Villamarín, ‘El Ingeniero’ suma 264 encuentros oficiales, superando los 263 de otra leyenda verdiblanca, Lorenzo Serra Ferrer. En este recorrido, Pellegrini ha firmado 122 victorias, 72 empates y 69 derrotas, con un balance de 407 goles a favor y 310 en contra, mejorando los números del propio Ferrer (116 triunfos, 84 empates y 63 derrotas, con 382 tantos a favor y 283 en contra).
Además, al homenaje no se le pudo poner un cierre mejor. Un tanto de Abde y otro del Cucho Hernández, ambos goles en la primera parte, permitieron que el entrenador bético pudiese celebrar su récord personal con una victoria que valía más que tres puntos. Un hito que ha tenido lugar en medio del debate generado por la futura renovación, asunto al que propio entrenador quitó hierro en rueda de prensa asegurando que: «Mi relación con el presidente es totalmente normal. Lo otro (renovación) será algo que se trate en otro momento».