Lo hizo el año pasado y este año lo está volviendo a hacer en este 2026. Como Antonio Álvarez ‘Bizcocho’ es bético, una de las mejores letras de este COAC que finalizó el pasado viernes le viene al pelo al conjunto verdiblanco, que sumó esta noche en Palma de Mallorca su tercera victoria liguera de forma consecutiva y empieza a emular lo que ya hizo el pasado año, donde metió la directa a estas alturas del curso para asegurar sus objetivos ligueros. Los goles de Abde y Bakambu, en la primera parte, sirvieron para llevarse los tres puntos pese al tanto de Muriqi que puso emoción al tramo final del partido, donde los verdiblancos sufrieron ante un Mallorca que buscó la igualada hasta el final.
El choque comenzó con una clarísima ocasión para el cuadro bético y es que Marc Roca se inventó un zapatazo desde 32 metros tras un fallo del meta local en el despeje, pero con Leo Román vencido el esférico se estrelló en la madera cuando ya se cantaba el primer tanto verdiblanco. Tras la ocasión llegaron los mejores minutos del Mallorca, con un Jan Virgili muy enchufado. Pese a ello las ocasiones apenas inquietaron a Valles, hoy nuevamente titular bajo palos. Fue entonces cuando llegó el primer zarpazo verdiblanco. Antony golpeó desde el perfil derecho, Leo Román detuvo el disparo y Maffeo, en un error de bulto, no atinó a despejar la pelota, que llegó a la pierna derecha de un Abde que no falló para adelantar a su equipo con un disparo pegado a la cepa del poste.
No estaba siendo el mejor choque del Real Betis, pero este equipo necesita muy poco para hacer daño a sus rivales. Tras el gol el Mallorca volvió a merodear el área verdiblanca, con un remate de cabeza de Muriqi como ocasión más destacada. Sin embargo, en la última jugada antes del descanso, el Real Betis volvió a golpear. Los verdiblancos llevaron a cabo una contra perfecta y Bakambu, que volvía a marcar con la camiseta bética casi cinco meses después, aprovechó un gran servicio de Antony para poner el 0-2 con un gol de los llamados psicológicos.
La segunda parte comenzó con un Real Betis intentando controlar la situación, avalado por la renta en el marcador, pero con un Mallorca dispuesto a dar guerra. Los bermellones pudieron recortar distancia en una jugada a balón parado, pero David López, con todo a favor, no pudo rematar a puerta. Poco después fue Darder quien lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Valles. El partido, para variar, no estuvo exento de polémica y es que los locales pidieron penalti por un derribo de Muriqi en el área, pero el árbitro entendió piscinazo y mostró amarilla al delantero kosovar. El pirata, como suele ser costumbre, apareció para poner emoción al choque y con un testarazo espectacular quitó las telarañas de la portería para recortar distancia tras un gran centro de Darder.
Al Betis le tocó ponerse el mono de trabajo para aguantar las embestidas del conjunto bermellón, pero los chicos de Manuel Pellegrini también tuvieron opciones con el choque roto. En la primera ocasión clara de los béticos en la segunda parte, Fornals tuvo el 1-3 en sus botas tras una gran asistencia de Ángel Ortiz, pero Leo Román respondió con una gran intervención para mantener a su equipo en el partido. Poco después tuvo nuevamente el Real Betis la sentencia en una doble ocasión bética tras una contra muy bien trenzada, pero Antony se topó con Leo Román y Fornals, sin el meta bajo palos, vio como su lanzamiento la sacaba un defensor con la cabeza. Abde también la tuvo, pero nuevamente el marroquí no pudo poner el tanto de la tranquilidad y se topó con un Leo Román inconmensurable.
Los últimos minutos fueron de infarto y el Mallorca tuvo el empate con un remate de Jan Virgili que se escapó rozando el poste ante la mirada de Valles, que se quedó clavado. Pese a que tuvo que sufrir hasta el final, el Real Betis consiguió hacerse con los tres puntos y sumó su tercer triunfo consecutivo en Liga. El cuadro verdiblanco abre distancia con el sexto y, además, se acerca a la pelea por los puestos de Champions League tras los traspiés de Villarreal y Atlético de Madrid esta jornada. Tras dos jornadas a domicilio, ambas saldadas con victoria, los chicos de Manuel Pellegrini tendrán dos choques en casa seguidos, ante Rayo y Sevilla, en el derbi. El duelo ante el cuadro de Vallecas será el próximo sábado a las 16:15.
FICHA TÉCNICA
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, David López, Valjent, Mojica (Toni Lato, min. 82); Omar Mascarell (Manu Morlanes, min. 46), Samú Costa (Antonio Sánchez, min. 78); Mateo Joseph (Luvumbo, min. 46), Sergi Darder (Pablo Torre, min. 78), Jan Virgili; y Muriqi.
Real Betis Balompié: Valles; Aitor Ruibal (Ángel Ortiz, min. 67), Diego Llorente (Marc Bartra, min. 46), Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Fidalgo (Altimira, min. 67), Fornals; Abde, Antony y Bakambu (Deossa, min. 89).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano manchego). Mostró cartulina amarilla a Samú Costa, Manu Morlanes, Muriqi y Maffeo, por parte local, así como a Diego Llorente, Aitor Ruibal y Valles, por parte verdiblanca.
Goles: 0-1 Abde (min. 18); 0-2 Bakambu (min. 45+2); 1-2 Muriqi (min. 66).
Estadio de Son Moix. 18.658 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC

















