- El defensa navarro confía en llegar al duelo ante Osasuna y pide unidad para revertir la mala racha del equipo
César Azpilicueta no atraviesa su mejor momento físico, pero su compromiso con el Sevilla Fútbol Club continúa intacto. El defensa navarro, que continúa trabajando al margen del grupo, ha dejado claro en rueda de prensa que su objetivo es llegar a tiempo para el encuentro del sábado ante Osasuna. «Siempre queremos estar en el campo, pero ha tocado adaptarse y llegar en las mejores condiciones posibles al partido. Hay que respetar los tiempos, es importante«, explicó el zaguero, que además, también reconoció que los números defensivos del equipo no le gustan.
«Es una estadística que, como defensa, no me gusta. Vamos a ganar en confianza si somos capaces de reducir ese número. Para seguir creciendo, hay que recuperar la solidez defensiva. Soy jugador de equipo y veo los goles encajados del equipo… Intento ayudar cuando estoy dentro. Es una cuestión de trabajar todos de manera individual y colectiva. Intento prepararme lo mejor posible y ayudar al máximo. En eso estamos. Estamos en noviembre. El equipo está trabajando bien. Estos resultados negativos reducen la euforia tras el Barcelona, es normal. Hay que recuperar. El equipo puede dar más, no estamos al máximo de nuestra capacidad», señaló el jugador.
«Hay que ser autocríticos y humildes»
Azpilicueta también habló del estado mental del vestuario y del papel de los futbolistas más veteranos en los momentos difíciles e indicó que: «Cuenta el trabajo diario. Hay que ser autocríticos y humildes. Si hay jugadores jóvenes que se sienten incómodos, debemos echarles un cable. Queremos ganar partidos y luchar todos por el mismo objetivo».
Sin distracciones externas
Preguntado por el conflicto accionarial que atraviesa la entidad hispalense, Azpilicueta quiso ser tajante y reconoció que: «No tengo ni idea de los accionistas… Está fuera de nuestro alcance y no nos tenemos que preocupar. Nuestro trabajo es venir a la ciudad deportiva y sumar los tres puntos. No debe desgastarnos ni un segundo».
Un duelo especial ante Osasuna
El encuentro ante Osasuna será especialmente emotivo para el defensor sevillista, ya que él se formó allí, en la cantera rojilla. «Osasuna es un partido muy especial para mí. Fui el jugador más joven en jugar en Europa con ellos, más de 100 partidos, estuve en su cantera… Es una etapa muy importante de mi vida», comentó.
Renovación con el Sevilla FC
Por último, el pilar de la defensa del Sevilla FC habló sobre su futuro y aseguró que: «¿La renovación automática? Estoy muy a gusto en Sevilla. Vine con la ambición de apoyar y sumar al equipo. Es muy pronto aún, estamos en noviembre. Pero ojalá el sábado ganemos y veamos las cosas con mejor cara».
Real Betis
Sevilla FC






















