- Con nueve dianas a sus espaldas, Cédric Bakambu ha superado Alfonso Pérez Muñoz como mayor anotador en competiciones europeas
Cédric Bakambu fue uno de los hombres del partido que disputó el Real Betis Balompié ante el Nottingham Forest, ya que el ariete congoleño fue quien abrió la lata para los de las 13 barras a los quince minutos de juego. Gracias a ese tanto, el otro lo marcó Antony, que también participó en el primero dando la asistencia al delantero, el conjunto verdiblanco se estrenó en la Europa League, en su estadio (La Cartuja), con un punto (2-2) que puede ser clave al final de la primera fase de la competición continental.
Con ese gol, Bakambu se ha convertido en el máximo goleador histórico de la entidad verdiblanca en Europa superando a Alfonso Pérez Muñoz y hasta el día de hoy, el futbolista ha conseguido sumar ocho dianas en UEFA Conference League y uno en Europa League. Unos goles que han sido vitales para que el cuadro heliopolitano mejorase su imagen en competiciones europeas.
Aunque ayer fuese uno de los jugadores más destacados del equipo, lo cierto es que durante el último mercado de fichajes se especuló con una posible salida. Equipos como el Santos o el Olympiakos se interesaron en la situación del atacante y aunque el jugador estuvo en predisposición de marcharse si el club lo consideraba necesario lo cierto es que: «Había una opción en mi contrato donde el Betis podía dejarme libre, pero decidieron seguir conmigo. Yo estoy aquí a disposición del club y vamos a ver esta temporada», reconoció Cédric en una entrevista con los medios oficiales del conjunto de Heliópolis.
El año pasado sus tantos ante el Petrocub, Gante, Vitória Guimarães (uno en la ida y dos en la vuelta) y Jagiellonia (uno en cada partido de la eliminatoria) fueron fundamentales para que el Real Betis disputará la final de Breslavia. Esta temporada, de momento, ya ha estrenado su casillero particular en Europa y si Cédric Bakambu demuestra el mismo nivel que ofreció en la última Conference ¿Hasta dónde podrían llegar los verdiblancos?