- El central catalán, el madrileño y el mediocentro colombiano estuvieron sobre el césped y apuntan a volver tras el parón ante el Villarreal
El Real Betis Balompié ha vuelto este miércoles al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con tres noticias positivas para Manuel Pellegrini. Marc Bartra, Diego Llorente y Nelson Deossa han regresado al grupo después de varias semanas de baja, en una sesión marcada por el parón liguero y las ausencias de los internacionales.
Los tres futbolistas tenían previsto reincorporarse progresivamente en estos días, aunque tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos decidieron no precipitar su regreso la pasada semana pasada. Finalmente, Bartra, Llorente y Deossa han participado en la sesión de hoy, cumpliendo los plazos establecidos y apuntando a estar disponibles para el encuentro frente al Villarreal.
El central catalán y el madrileño no disputan minutos desde el duelo ante la Real Sociedad. El primero sufrió unas molestias musculares, mientras que el segundo arrastraba una pequeña lesión en la pierna contraria a la que le mantuvo fuera durante varios meses el curso pasado. En cuanto a Deossa, fue titular contra el Levante, pero tuvo que ser sustituido por los problemas que arrastraba en el tobillo desde su llegada a Heliópolis. El colombiano completó hoy el entrenamiento al completo, mientras que los dos defensores lo hicieron de forma parcial.
La reincorporación de los tres supone un refuerzo importante para el Real Betis en un momento en el que los verdiblancos atraviesan un gran estado de forma y en el que ocupan la cuarta posición en la clasificación de LaLiga. El técnico chileno espera poder ir dándoles minutos progresivamente, aprovechando la buena dinámica del equipo.
En cuanto al apartado de ausencias, en la sesión matinal de este miércoles no han estado presentes los jugadores que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Una lista que componen el Cucho Hernández, Ricardo Rodríguez, Junior Firpo, Lo Celso, Sofyan Amrabat, Abde, Ángel Ortiz y Pablo García.