- El francés sufre una lesión en los aductores y se perderá, junto a Azpilicueta, los próximos compromisos del conjunto nervionense
Otra vez, malas noticias para el Sevilla Fútbol Club, ya que el conjunto hispalense ha perdido otro efectivo por lesión tras el choque del pasado sábado ante el Mallorca. Si hace unos días César Azpilicueta tuvo que retirarse en los primeros compases del encuentro, ayer, 21 de octubre, el club confirmó que la última batalla también dejó fuera de combate a Batista Mendy.
Según comunicó el club a través de sus medios oficiales, el futbolista francés no pudo completar la sesión de recuperación que llevaron a cabo el lunes por la tarde y, tras realizarse las correspondientes pruebas médicas, los servicios médicos del equipo blanquirrojo diagnosticaron que el jugador sufre una lesión en los abductores del muslo izquierdo. Una situación que ha provocado que Matías Almeyda no pueda contar con el centrocampista hasta dentro de dos o tres semanas.
Con este contratiempo, el técnico argentino se ha quedado sin dos piezas clave en su esquema para el próximo compromiso ante la Real Sociedad, que se disputará el viernes en el Reale Arena a las 21:00 horas. Tampoco estarán disponibles para disputar la primera ronda de la Copa del Rey contra el CD Toledo, encuentro que tendrá lugar el 28 de octubre a la misma hora y, lo más seguro, es que tampoco lleguen al duelo en el que se verán las caras con el Atlético de Madrid.
En el mejor de los casos, los dos futbolistas del Sevilla FC podrían regresar frente a Osasuna el día 8 de noviembre, justo antes del nuevo parón de selecciones, lo que les permitiría aprovechar ese periodo sin competición para recuperar del todo el tono físico y poder regresar al cien por cien. No obstante, el técnico argentino podría recibir buenas noticias esta semana, ya que se espera que Nianzou y Alfon González lleguen a la siguiente batalla contra el conjunto vasco.