- El conjunto de Heliópolis afronta un partido que puede ser decisivo en la lucha por evitar una ronda eliminatoria extra
El Real Betis Balompié afronta hoy en Zagreb una cita que puede ser determinante para el futuro en la Europa League. Una victoria ante el Dinamo permitiría a los pupilos de Manuel Pellegrini dar un paso casi definitivo para estar entre los veinticuatro primeros clasificados y, sobre todo, para evitar una ronda eliminatoria extra. Dicha competición, convertida en una prioridad dentro del club, es junto a LaLiga la vía más directa para alcanzar el sueño de volver a disputar una edición de la Champions League.
El desafío para la entidad verdiblanca llega unos días después de caer ante el FC Barcelona, un golpe que obliga a recuperar las buenas sensaciones cuanto antes. Ese proceso pasa por firmar un partido sólido en el Estadio Maksimir, escenario histórico del fútbol europeo y hogar de un Dinamo de Zagreb que buscará reencontrarse con el triunfo ante sus aficionados.
El técnico chileno, que mantendrá seguramente la dinámica de repartir minutos, podría apostar por Pau López bajo palos, con una defensa formada por Ángel Ortiz, Llorente, Natan y Valentín Gómez, y la alternativa de Ruibal en el lateral. Las bajas de Ricardo Rodríguez por sanción y de Junior, Isco y Bellerín por lesión obligan a ajustar piezas. En la sala de máquinas, Altimira y Deossa apuntan al doble pivote; Antony y Riquelme ocuparán los costados, Lo Celso actuará como enganche y Bakambu será la referencia ofensiva. La responsabilidad de liderar al equipo recaerá, una vez más en el brasileño y el argentino, jugadores que están llamados a marcar diferencias en un encuentro de máximo nivel competitivo.
Posibles alineaciones de ambos conjuntos
- Dinamo de Zagreb: Nevistic, Valincic, Sergi Domínguez, McKenna, Goda, Ljubicic, Misic, Zajc, Topic, Kulenovic y Hoxha.
- Real Betis: Pau López, Valentín Gómez, Natan, Diego Llorente, Aitor Ruibal, Deossa, Altimira, Antony, Lo Celso, Riquelme y Bakambu.
Análisis equipo rival
Enfrente estará un conjunto croata que llega como vigesimotercer clasificado, justo en el límite para mantenerse entre los equipos que disputarían el play off eliminatorio. Sus siete puntos, unidos a la reciente goleada encajada ante el Lille (4-0), convierten este choque en una oportunidad que no pueden dejar escapar. Bajo la dirección de Mario Kovacevic, el conjunto croata destaca por su flexibilidad táctica y por su fortaleza ofensiva, sostenida gracias al talento creativo de su centro del campo y la eficacia de Sandro Kulenovic, máximo goleador.
Con el Maksimir presionando y los Bad Blue Boys animando el cuadro heliopolitano se juega hoy mucho más que tres puntos, se juega seguir creciendo y seguir rompiendo techos en una Europa League que se ha convertido en el gran objetivo del curso.
Real Betis
Sevilla FC
















