- El conjunto de Heliópolis tiene la oportunidad de alzar su primer título europeo
El Real Betis Balompié tiene una oportunidad para hacer historia en el Tarczynski Arena de Breslavia, Polonia. A las 21:00 horas comenzará la final de la UEFA Conference League contra el Chelsea FC. Tras 117 años de historia, el conjunto verdiblanco disputará su primera final europea. Unos 15.000 béticos, aproximadamente, estarán presentes para alentar a su equipo durante el partido. Además, también habrá aficionados que vean el partido desde el Benito Villamarín en las pantallas gigantes que se han instalado para la ocasión.
Si Pellegrini y sus pupilos consiguen levantar el trofeo, se añadiría a un palmarés que está compuesto por un título de Liga (1934-1935) y tres Copas (1977, 2005 y 2022). Todos los miembros son conscientes de la importancia que tiene este enfrentamiento, de hecho, Ángel Haro, presidente del club, destacó antes de partir para Polonia que: «Es el partido más importante de nuestra historia».
Todos han querido estar listos para la ocasión y en el entrenamiento de ayer se ejercitaron Lo Celso, Johny, Ricardo y Vieites, futbolistas que han tenido molestias físicas los últimos días. Durante la sesión se pudo apreciar como el césped del estadio donde se va a disputar la final de la Conference no presenta las mejores condiciones.
El técnico chileno, Isco y Marc Bartra atendieron a los medios de comunicación antes de saltar a ejercitarse sobre el terreno de juego. El malagueño destacó que confían en ellos mismos porque: «Hemos demostrado que podamos ganar a cualquiera». Por su parte, el defensa verdiblanco señaló que: «Somos una familia. Le dije al míster en pretemporada que teníamos mucha confianza». Y por último, Manuel Pellegrini aseguró que: «Vamos a salir a ganar el partido».