- La lesión de Bellerín, la fiebre de Bakambu y la gestión de esfuerzos marcan un once que puede tener varios cambios en La Cartuja
Manuel Pellegrini no ha sido nunca un técnico que se salga del partido a partido. Ni en la larga espera por su renovación, ni ahora, semana en la que el derbi está a la vuelta de la esquina. Para el técnico chileno, el encuentro del domingo no existe, al menos, hasta mañana, ya que toda su atención la tiene puesta en el choque ante el Utrecht, rival que visitará hoy a las 21:00 horas La Cartuja.
Los visitantes llegan con el cártel de menos favorito para conseguir los tres puntos y, de hecho, todavía no saben lo que es ganar en la UEFA Europa League, pero de todas formas, Pellegrini no menosprecia a nadie porque más que por lo que pueda hacer el conjunto holandés, el entrenador verdiblanco desconfía de cómo puedan responder sus hombres. Sus pupilos tendrán que ser capaces de concentrarse en la batalla, evitar la distracción del derbi, recuperar la pegada y, además conseguir crear juego vertical. Como es habitual en este torneo, en el Betis habrá rotaciones, algunas obligadas por las bajas de algunos futbolistas y otras por dar oportunidades a los menos habituales.
El míster bético, desde que empezó la competición, siempre ha insistido en que lo importante es pasar de ronda, aunque es cierto que hacerlo entre los ocho primeros evita un eliminatoria extra. Hasta la fecha, el Real Betis Balompié lleva dos victoria y dos empates, es decir, ocho puntos, y si el conjunto de Heliópolis consiguiese hoy el triunfo ante el Utrecht, es bastante probable que los verdiblancos superasen el ecuador de la fase liga en posiciones de clasificación directa
Posibles alineaciones de ambos equipos
- Real Betis: Valles; Ortiz, Llorente, Valentín, Junior; Altimira, Deossa; Antony, Fornals, Riquelme; y Cucho Hernández
- Utrecht: Brouwer; Horemans, Didden, Viergever, El Karouani; Engwanda, Zechiel; Miguel, De Wit, Cathline; y Haller
El Utrecht, club del que salió un joven Amrabat, no destaca precisamente fuera de casa. Por ello, y consciente del valor de estos tres puntos, el ‘Ingeniero’ contará con el centrocampista marroquí esta noche, aunque no se descarta que descanse de inicio tras su enorme desgaste físico ante el Girona. Quien sí apunta al once es Sergi Altimira, fijo en esta competición.
La sanción de Antony para El Gran Derbi hace indicar que esta noche ocupará la banda derecha. En la izquierda podría repetir Riquelme, mientras que Deossa podría tener la oportunidad de jugar en su posición natural. Con Isco aún lejos del ritmo competitivo para ser titular, con Fornals descansado y con Lo Celso fuera por molestias, el colombiano podría ser una de las novedades para este duelo.
En cuanto a la línea defensiva, la lesión de Bellerín daría paso a Ángel Ortiz, ausente en las últimas convocatorias. A su lado, Diego Llorente podría formar junto a Valentín Gómez, con Ricardo o Junior ocupando el lateral izquierdo. En punta, la ausencia de Bakambu por un cuadro febril obliga a elegir entre el trabajo silencioso de Cucho Hernández o la energía imprevisible de Chimy Ávila, que sigue sin estar muy acertado de cara a puerta y quizá no sea la mejor opción si el equipo de La Palmera necesita reforzar su confianza.
La afición verdiblanca, como siempre hace cada vez que acude en masa a La Cartuja, pondrá de su parte para que el partido vaya por el camino adecuado. Lo ideal sería que no hubiese ninguna lesión, ningún contratiempo y que se pudiese ver la reivindicación de algún futbolista que no ha tenido tantos minutos en lo que va de temporada. Entre los más de 3.000 holandeses que habrá en la publico y los miles de béticos que acudirán, se espera una gran noche europea, una cita de la que el cuadro heliopolitano podría salir muy reforzado en el caso de que consigan el triunfo.
Real Betis
Sevilla FC






















