- Los verdiblancos comienzan una nueva semana europea pendientes del estado de Antony y con la buena noticia del regreso de Nelson Deossa
El primer equipo del Real Betis Balompié ha regresado durante la mañana de este lunes, 19 de enero, a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Con esta sesión, más las de los próximos días, los pupilos de Manuel Pellegrini ponen el foco en su próximo objetivo, el choque europeo ante el PAOK de Salónica.
Después del sólido triunfo frente al Villarreal (2-0), que reforzó el ánimo del vestuario, el cuadro heliopolitano afronta una cita clave fuera de casa, ya que si ganan, tendrían la posibilidad de asegurar su presencia entre los ocho primeros de la competición. Un privilegio con el que la entidad verdiblanca se ahorraría una eliminatoria, dado que accederían directamente a los octavos de final de la UEFA Europa League.
El ejercicio matinal dejó dos nombres propios. Antony, que terminó el duelo liguero contra el submarino amarillo con molestias en el pubis, estuvo presente en la charla inicial del técnico chileno sobre el césped, pero posteriormente se retiró al interior de las instalaciones para ejercitarse de manera individual en el gimnasio.
Pellegrini ya explicó después del choque que el extremo podría estar disponible dependiendo de si le sentaban bien «unos días de descanso». Por eso, el cuerpo técnico, como suele ser habitual en estas ocasiones, trabaja con cautela para que el brasileño pueda llegar en condiciones al choque europeo y, además, para que también esté en el siguiente duelo liguero frente al Deportivo Alavés.
La otra nota positiva del día la protagonizó Nelson Deossa. El centrocampista colombiano, que fue baja de última hora ante al conjunto castellonense por un proceso febril derivado de una amigdalitis, se reincorporó al trabajo grupal y completó la sesión con total normalidad junto al resto de sus compañeros.
Bajas del Betis
En el capítulo de ausencias, continúan al margen Junior Firpo, Héctor Bellerín, Cucho Hernández e Isco Alarcón, ya que todos ellos continúan lesionados. De momento, tampoco han regresado aún Ez Abde y Sofyan Amrabat, dado que siguen fuera tras disputar con Marruecos la Copa de África, torneo que finalizó este domingo para el combinado marroquí al perder la final ante Senegal.
De esta forma, el Real Betis encara una semana exigente con el objetivo europeo muy presente y también, con la intención de prolongar el buen momento competitivo mostrado en La Cartuja. De hecho, la plantilla bética podría sumar su tercera victoria seguida, un suceso con el que dejarían atrás el mal inicio de año de forma definitiva.
Real Betis
Sevilla FC






















