- Los verdiblancos han ganado los tres partidos oficiales que han disputado como locales frente a equipos de Países Bajos en competiciones europeas
El Real Betis Balompié afronta este jueves ante el Feyenoord un duelo decisivo en la octava y última jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League, con un precedente claramente favorable cuando se trata de recibir a equipos neerlandeses. Hasta la fecha, el conjunto verdiblanco ha salido victorioso en los tres encuentros oficiales que ha disputado como local frente a rivales de Países Bajos en competiciones continentales.
Betis – Utrecht
El antecedente más reciente se remonta al pasado 27 de noviembre, cuando el Utrecht visitó La Cartuja en la quinta jornada de esta misma liguilla. Los pupilos de Manuel Pellegrini se impusieron por 2-1 gracias a los tantos del Cucho Hernández y de Ez Abde, que encarrilaron el triunfo antes del descanso. Miguel Gutiérrez recortó distancias para el conjunto neerlandés en la segunda mitad, aunque sin poner en serio peligro la victoria bética.
Betis – Willem II
Mucho más atrás en el tiempo aparece el precedente correspondiente a la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96. En aquella ocasión, Lorenzo Serra Ferrer era el entrenador y el cuadro heliopolitano se midió al Willem II en la segunda ronda del torneo. Tras empatar a uno en la ida disputada en Tilburgo, los de las 13 barras resolvieron la eliminatoria con contundencia en el Benito Villamarín, donde firmaron un 3-0 con goles de Finidi, Benjamín y Fernando.
Betis – AZ Alkmaar
Diez años después, ya en la temporada 2005-06, el AZ Alkmaar también sucumbió en su visita a la capital andaluza. En la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, el Betis se impuso por 2-0 con tantos de Diego Tardelli y Robert, un resultado que sirvió como base para acabar sellando el pase en la prórroga del encuentro de vuelta.
Ahora, ante el Feyenoord, el conjunto de Heliópolis buscará prolongar esa racha como local frente a equipos de Países Bajos y convertir la estadística en un nuevo impulso para alcanzar los octavos de final de la Europa League de manera directa, un privilegio que conseguirían si terminan quedando entre los ocho primeros.
Real Betis
Sevilla FC






















