- Pellegrini afronta el duelo decisivo de la Europa League con 11 ausencias y vuelve a recurrir al filial
Bajo una persistente lluvia en la capital hispalense, el Real Betis Balompié ha completado este martes, 27 de enero, una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ejercicio matinal que ha estado centrado plenamente en el trascendental encuentro del jueves ante el Feyenoord. A solo 48 horas de un choque que puede marcar el futuro europeo de los verdiblancos, Manuel Pellegrini ha dirigido una sesión que ha estado marcada por las numerosas ausencias en el primer equipo y la presencia destacada de varios futbolistas del filial.
La enfermería verdiblanca continúa prácticamente llena. Son hasta ocho los jugadores que siguen al margen por lesión, con el único rayo de esperanza puesto en Aitor Ruibal, que mantiene opciones de llegar a tiempo si su evolución es favorable. Siguen sin entrenar con el grupo Isco Alarcón y Sofyan Amrabat, ambos con bajas de larga duración, a los que se suman Junior Firpo, Héctor Bellerín, Rodrigo Riquelme, Cucho Hernández y Giovani Lo Celso, además del propio Ruibal, aún pendiente de sensaciones.
Tres jugadores del Betis trabajaron a parte
A este amplio parte médico se añaden otros tres futbolistas que no han saltado al césped y han trabajado en el interior de las instalaciones. Antony continúa condicionado por las molestias en el pubis que arrastra desde hace semanas, Ez Abde terminó sobrecargado el último compromiso liguero ante el Deportiva Alavés y Nelson Deossa sigue un plan específico tras acabar renqueante la pasada semana. Los tres evolucionan, pero su presencia ante los holandeses no está garantizada.
Ante este escenario, el ‘Ingeniero’ ha vuelto a mirar a la cantera para completar la sesión. Ian Forns, Oreiro, Dani Pérez y Rodrigo Marina se han ejercitado con el primer equipo, en una dinámica que viene siendo habitual en las últimas semanas. De hecho, tanto Dani Pérez como Rodrigo Marina ya formaron parte de la expedición que viajó a Grecia para el duelo ante el PAOK.
Con este panorama, el Real Betis continúa afinando su puesta a punto para un partido que será decisivo en el devenir de la competición. Las bajas condicionarán el once titular, pero todos los futbolistas son conscientes de que sellar el pase a los octavos de final pasa por una victoria. Por eso, los jugadores y los aficionados lo dejarán todo en La Cartuja para conseguir un puesto entre los 8 primeros.
Real Betis
Sevilla FC






















