- Con el pinchazo ante el Alavés, los verdiblancos suman ya 8 igualadas, el peor registro entre los 6 primeros clasificados
El Real Betis Balompié volvió a dejarse puntos lejos de casa ante un rival de la zona baja. Los verdiblancos perdieron 2-1 frente al Deportivo Alavés y con este pinchazo siguen prolongando una dinámica preocupante en este tipo de encuentros, además de frenar su progresión en la clasificación. Cierto es que la plantilla bética tuvo que afrontar el duelo con numerosas bajas, pero eso no siempre sirve de excusa.
El tropiezo en Vitoria no es un hecho aislado. A lo largo del curso, los pupilos de Manuel Pellegrini han mostrado serias dificultades para imponer su teórica superioridad lejos de la capital andaluza ante rivales que, teóricamente, están llamados a pelear por la permanencia. Además de la derrota en tierras vascas, el cuadro heliopolitano tampoco fue capaz de sumar los tres puntos frente al Levante (2-2), el Valencia (1-1) ni en su visita contra el Real Oviedo, donde el choque volvió a cerrarse con un reparto de puntos (1-1).
Empates del Real Betis
Estos encuentros, por contexto y aspiraciones, estaban marcados en rojo en el calendario de la entidad verdiblanca. Los resultados de dichos choquen explican en buena medida la irregularidad del Real Betis fuera de casa y el elevado número de empates que arrastra en el campeonato doméstico. Con ocho tablas en 21 jornadas, el conjunto de Heliópolis es el equipo que más reparto de puntos ha sumado entre los seis primeros clasificados.
Este dato contrasta con los números de sus principales rivales. Por un lado, el Villarreal, cuarto en la tabla, apenas ha cedido dos empates, mientras que el Espanyol, quinto clasificado, acumula cuatro. A este escenario se suma otro registro que invita a la reflexión y es que, los de las 13 barras solo han sido capaces de sumar cuatro de los últimos doce puntos en juego, un bagaje insuficiente para mantener el pulso en la pelea por los puestos europeos.
Demasiadas oportunidades desaprovechadas y una sensación de estancamiento que, de no corregirse, puede terminar pasando factura en un tramo decisivo de la temporada. El siguiente partido liguero lejos de La Cartuja es contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano el próximo 8 de febrero a las 18:30 horas, un escenario exigente en el que los hombres del ‘Ingeniero’ tendrán que darlo todo para intentar darle la vuelta a esta situación.
Real Betis
Sevilla FC






















