- Los verdiblancos enlazan más de una década sin perder en casa ante el conjunto franjirrojo
El Real Betis Balompié afronta este sábado la jornada 25 de LaLiga con un dato a su favor, ya que el Rayo Vallecano no logra una victoria en el feudo verdiblanco desde hace más de 10 años. La racha reciente refleja una clara superioridad heliopolitana, con cuatro triunfos y cuatro empates en los últimos ocho enfrentamientos disputados en el templo de la entidad bética.
Para encontrar la última alegría vallecana en el estadio bético hay que remontarse a agosto de 2012. Aquel 1-2 llevó la firma de Piti y Leo Baptistao, mientras que Jorge Molina recortó distancias para los locales. Ese resultado llegó después de otro triunfo rayista la temporada anterior, cuando el equipo dirigido entonces por José Ramón Sandoval se impuso 0-2 con tantos de Lass y Koke.
Las estadísticas favorecen al Betis
Más allá de esos precedentes, el balance global favorece con claridad al conjunto de Heliópolis. En las 26 visitas oficiales del equipo madrileño a tierras andaluzas, el Real Betis ha sumado 14 victorias y ocho empates, mientras que los de la capital únicamente han logrado cuatro triunfos. El primer golpe franjirrojo en Heliópolis se produjo en la campaña 1979-80, cuando Alvarito y Morena dieron la vuelta al tanto inicial de Oliveira para establecer el 1-2 definitivo. La otra victoria visitante llegó en la temporada 2002-03, con un solitario gol de Viktor Onopko que decidió el encuentro.
El precedente más reciente entre ambos clubes en el Benito Villamarín tuvo lugar el 22 de diciembre de 2024 y terminó con tablas en el marcador. Isco Alarcón adelantó al cuadro heliopolitano desde el punto de penalti, pero Isi firmó la igualada para el conjunto de la franja. Con estos números sobre la mesa, los pupilos de Manuel Pellegrini buscarán prolongar su buena dinámica como local ante un rival que históricamente ha encontrado muchas dificultades para asaltar el estadio bético.
Real Betis
Sevilla FC

















