- El conjunto de Heliópolis ha disputado en tierras croatas dos encuentros y los dos terminaron empate
El Real Betis Balompié afronta este jueves su sexto partido de la fase liga de la UEFA Europa League en el campo del Dinamo de Zagreb, el Estadio Maksimir, un escenario que los de las 13 barras ya conocen. La entidad verdiblanca, de hecho, ha jugado en Croacia dos veces y en ambas ocasiones logró obtener el mismo resultado.
Hace menos de dos años, en febrero del 2024, los pupilos de Manuel Pellegrini quedaron eliminados en los dieciseisavos de final de la UEFA Conference League ante este mismo rival. En aquella eliminatoria, los croatas se impusieron por la mínima en el Benito Villamarín y, en el choque de vuelta, consiguieron hacer válido el resultado obtenido en la ida gracias al empate a uno que tuvo lugar en Croacia.
En esa ocasión, el goleador fue Cédric Bakambu. Esta vez, el delantero verdiblanco volverá a estar en tierras croatas e intentará aumentar el registro goleador que lleva en la competición continental. Hasta la fecha, el ariete lleva un gol (Nottingham Forest) y una asistencia (Olympique de Lyon), aunque es cierto que solo ha podido participar en cuatro partidos.
Declaraciones Ángel Haro
Antes de poner rumbo a Zagreb, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, atendió a los medios de comunicación que se encontraban presentes en el aeropuerto de la capital andaluza. Sobre aquella eliminatoria en la que el cuadro heliopolitano cayó eliminado, Haro destacó que: «Yo ese tipo de cosas las olvido pronto. Hay que quedarse con el resultado al final del año, no con un partido en concreto; pero es verdad que estos partidos hay que ganarlos. Creo que ahora tenemos mejor equipo. Es un campo que aprieta mucho y hay que darlo todo, porque cualquier relajación se convierte en dificultad. El Dinamo es un equipo que, aunque en Europa League no lo está haciendo todo lo bien que querría, no olvidemos que en su liga es el primero y es un equipo que está acostumbrado a ganar».
La primera vez que la entidad verdiblanca visitó Croacia fue en la Europa League de la temporada 2013-14. Ese año, el cuadro heliopolitano se enfrentó al Rijeka en la fase de grupos y allí el resultado también fue de empate a uno. De hecho, los béticos lograron poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de Cedrick. Ahora, el Betis vuelve a Croacia y, esta vez, los hombres del ‘Ingeniero’ intentarán conseguir tres puntos que pueden ser vitales para quedar dentro del top 8.
Real Betis
Sevilla FC


















