- En lo que va de temporada, al conjunto verdiblanco le han revisado 4 acciones y en todas ellas se ha visto penalizado
El Real Betis Balompié está viviendo una temporada en la que la frustración con el VAR está siendo más alta de lo normal, ya que la decisión que se señaló en el último partido liguero ante el FC Barcelona en La Cartuja fue la cuarta que ha caido en contra del equipo verdiblanco en LaLiga. No es solo la acumulación de acciones, sino el hecho de que, a día de hoy, ninguna intervención de la sala VOR ha beneficiado a la entidad bética.
La primera polémica del curso tuvo lugar en la jornada 4, fecha en la que Muñiz Ruiz anuló el gol de Sergi Altimira ante el Levante por una presunta falta previa cometida por Junior Firpo. En dicha acción, el lateral se liberó de un agarrón y eso impidió que los de las 13 barras sumasen un gol en el marcador, un tanto con el que los pupilos de Manuel Pellegrini podrían haberse llevado los tres puntos del Ciutat de Vàlencia.
Poco después, en el RCDE Stadium ante el Espanyol, el videoarbitraje volvió a aparecer para señalar un penalti de Valentín Gómez por un manotazo sobre Cabrera. La jugada, en la que el argentino había sido empujado justo antes, indignó a toda la expedición bética, aunque un paradón de Pau López en los instantes finales del choque evitó que una revisión polémica se tradujera en dos puntos menos.
Polémica del día del Girona
La siguiente intervención llegó frente al Girona y, además, tuvo cola. Iosu Galech, nuevamente avisado desde la sala VOR, convirtió una amarilla a Antony en roja directa tras un involuntario golpe en la cara de Joel Roca mientras el brasileño intentaba una chilena. El Real Betis recurrió por todas las vías para intentar habilitar al brasileño para El Gran Derbi, pero finalmente, el extremo no participó ante el máximo rival.
Última acción
El sábado pasado, es decir el 6 de diciembre tuvo lugar la última entrada en escena del VAR. Hernández Maeso señaló penalti por una mano de Marc Bartra después de que un disparo de Rashford rebotara primero en el cuerpo y, sin trayectoria hacia portería, terminara golpeando en el brazo del central. Una decisión que, de hecho, sorprendió a los propios futbolistas culés. El
En el conjunto de Heliópolis recuerdan varias acciones en las que el VAR decidió no intervenir como por ejemplo, en un posible penalti sobre Lo Celso en La Cerámica, otra caída del argentino ante el Valencia, o el pisotón de Joan García sobre Abde. Ninguna mereció revisión y todas quedaron en nada y hasta que la situación no empiece a cambiar, los béticos seguirán pensando que luchan contra algo más.
Real Betis
Sevilla FC




















