- El futbolista quiere acudir a Galacia para ultimar los detalles de su fichaje
Borja Iglesias podría desvincularse del Real Betis Balompié y convertirse en jugador del Celta de Vigo en los próximos días. La semana pasada, el conjunto gallego alcanzó un principio de acuerdo con los verdiblancos y, si nada se tuerce, el atacante viajará hasta la ciudad gallega para pasar el reconocimiento médico y poder firmar el contrato. Con este movimiento, Claudio Giráldez, entrenador de los vigueses, tendría a su delantero centro deseado y Manuel Pellegrini, míster del cuadro heliopolitano, liberaría espacio para poder incorporar un nuevo atacante.
‘El Panda’ estuvo presente en el tercer stage que realizaron los verdiblancos en Marbella, aunque no fue convocado ni al amistoso contra el Como 1907 (2-3), ni al encuentro frente al Málaga CF (3-1). El ariete confiaba en que su actual club le permitiese viajar a Galicia durante el fin de semana, pero eso no terminó sucediendo. Según han señalado los compañeros de ElDesmarque, las dos entidades futbolísticas han indicado que el fichaje está prácticamente cerrado y que si no ocurre nada raro, Borja se incorporará al equipo celeste antes de que empiece LaLiga.
El Celta desembolsará unos dos millones de euros por el futbolista y el jugador se bajará el sueldo de manera considerable, según han asegurado en el medio citado anteriormente. Aunque la cesión entre los vigueses y el atacante terminó en junio, la intención del delantero era seguir en Galicia y todo hace indicar que el objetivo del compostelano se cumplirá.
La operación ha tardado más de lo esperado porque el conjunto celeste quería hacerse con los servicios del deportista por el mínimo coste posible y la directiva verdiblanca quería ingresar dinero, ya que no estaban dispuestos a regalar al jugador. Aunque Borja Iglesias no haya realizado la pretemporada con el Celta de Vigo, sí que se ha ejercitado con los de Heliópolis y ya sabe lo que es anotar goles en Balaídos. De esta manera, todas las partes implicadas en la trama cumplen con sus expectativas y el Real Betis podrá incorporar un nuevo delantero.