El Real Betis Balompié afrontaba los octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche CF con una superioridad relativa sobre el papel. Emparejarse contra un equipo de la misma categoría nunca es plato de buen gusto, por lo que los verdiblancos sabían que debían dar todo lo que pudieran y más ante el combinado ilicitano, que está siendo una de las sorpresas de la temporada en Primera División. No hubo sorpresas en el once de Manuel Pellegrini, consciente de la importancia que tiene el trofeo copero para la afición heliopolitana.
Una primera parte olvidable
Poco o nada ocurrió en los primeros 20 minutos sobre el césped del Estadio de La Cartuja, en el que casi 38.000 béticos se congregaron para ver a su equipo en la cuarta ronda de la Copa del Rey. El Real Betis tuvo la primera con un centro de Antony que Bakambu terminó despejando, siendo el brasileño el artífice de la segunda ocasión del encuentro tras recibir un pase de Lo Celso, cortando Petrot la jugada cuando el ex del Manchester United encaraba a Matías Dituro. Los verdiblancos continuaron dominando en los primeros 45 minutos, aunque sin crear ninguna ocasión excesivamente peligrosa para la portería ilicitana.
Aitor Ruibal con un lanzamiento lejano mandó el esférico cerca de la escuadra visitante, aunque no sirvió para inquietar al cancerbero del Elche, que salvó en los últimos compases de la primera mitad la ocasión más peligrosa para el Real Betis. Giovanni Lo Celso se encargó de ejecutar un lanzamiento directo que él mismo había provocado, salvando Dituro el disparo de su compatriota. Gil Manzano indicó el final de los primeros 45 minutos y el runrún se instauró en la Cartuja, mientras el colegiado era despedido con una sonora ovación por parte del respetable presente para ver los octavos de final de la Copa.
Pellegrini acierta, una vez más, en Copa
Comenzó el segundo tiempo con un dominio aplastante del Elche ante un Real Betis que poco o nada podía hacer para parar al combinado visitante. Affengruber tuvo la primera en el 51 con un disparo que salió alto, seis minutos después de que Aitor Ruibal cortase un balón peligroso que dejaba a Adam solo ante Adrián San Miguel. Sin embargo, ese saque de esquina terminaría en el primer tanto del partido, obra de Petrot para poner por delante a los franjiverdes en el 58. Manuel Pellegrini movió el banquillo y fue Pablo García, uno de los suplentes, el que tuvo la primera de los heliopolitanos con un disparo en carrera que salió desviado.
Sin embargo, fue el Chimy Ávila el que lograría el empate para los verdiblancos a la hora de partido gracias a una asistencia de Pablo Fornals al punto de penalti. La jugada combinativa del Real Betis terminó con el argentino introduciendo el balón en la meta visitante, aunque no sería la única vez en una noche para el recuerdo. Veinte minutos después fue Aitor Ruibal el que asistiría al ariete, bigoleador en una noche de Copa como acostumbra el conjunto heliopolitano. Adrián San Miguel evitaría el empate por parte del Elche tapando un disparo abajo de Santiago, única jugada de peligro para los visitantes desde que Pellegrini comenzase a modificar el esquema.
Tras siete minutos de descuento, el Real Betis logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey con una buena segunda mitad que sirvió para tapar las carencias vistas durante la primera. El lunes a partir de las 13:00 en Las Rozas tendrá lugar el sorteo, donde el Albacete se antoja como la Cenicienta tras eliminar al Real Madrid en un Carlos Belmonte que se enfrentará a un Primera División.
Ficha técnica
Real Betis (2): Adrián San Miguel; Aitor Ruibal, Diego Llorente (Bartra, 81′), Natan, Ricardo Rodríguez; Deossa, Altimira (Marc Roca, 73′); Antony, Lo Celso (Fornals, 55′), Riquelme (Pablo García, 55′); Bakambu (Chimy, 55′).
Elche CF (1): Dituro; Josan (Valera, 70′), Víctor Chust, Affengruber, Léo Pétrot, Pedrosa; Marc Aguado (Redondo, 60′), Aleix Febas, Martim Neto (Diangana, 70′); Adam Boayar (Álvaro Rodríguez, 60′), Rodrigo Mendoza (Yago Santiago, 78′).
Goles:
0-1 Petrot (58′).
1-1 Chimy Ávila (60′).
2-1 Chimy Ávila (80′).
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Altimira (19′), Natan (64′), Álvaro Rodríguez (72′), Fornals (83′) y Pedrosa (90+4′). Expulsó a Eder Sarabia (90+7′).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de la Cartuja ante 37.635 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC





















