- El último fue en el año 2024 y ahora tendrá que dar nuevas explicaciones para explicar la temporada del Sevilla FC
Del Nido Carrasco realizará mañana, 18 de junio, un balance sobre la situación actual del club. Después de varios meses sin hablar, el presidente sevillista tendrá que hacer frente a las preguntas de los medios de comunicación. La última vez que hizo un balance sobre la situación del equipo fue con el informe de gestión de la Junta General de Accionistas 2024.
Según el discurso publicado en la página web de la entidad hispalense, el máximo mandatario de la entidad hispalense comenzó su discurso expresando que: «2024 ha sido un año de inflexión, en el que hemos adoptado medidas complejas pero esenciales para garantizar nuestra sostenibilidad presente y nuestro crecimiento progresivo (tanto económico como deportivo) en los próximos ejercicios».
Posteriormente, destacó que la temporada 2023-24 estuvo marcada por la marcha de Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’. Carrasco le dio las gracias públicamente por la labor realizada y comentó que Víctor Orta fue quien le reemplazado. Un cambio que estuvo marcado porque: «Lo hizo en pleno periodo de planificación, lo que lógicamente desencadenó un periodo de transición que sin duda alteró la planificación deportiva». Ahora el nuevo director de fútbol profesional es Antonio Cordón, presentado el pasado 4 de junio.
Cambios en el área técnica y sobre el césped
También repasó la situación en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. La temporada pasada empezó con José Luis Mendilibar como entrenador, técnico que ganó la última Europa League ante la Roma, le sustituyó Diego Alonso y más tarde nombraron a Quique Sánchez Flores. No se olvidó de comentar que también fue la campaña en la que regresó Sergio Ramos y que se marcharon futbolistas como Ivan Rakitic o Fernando Reges.
Aprovechó para resaltar, después de comentar algunos logros que había conseguido el Sevilla FC ese año, que todos ellos se habían conseguido con un cambio en la presidencia del club. Del Nido Carrasco señaló que: «Llegados a este punto quería darle las gracias a Pepe por los muchos éxitos que se han conseguido bajo su mandato, no siempre en las mejores condiciones, porque como todos sabemos el Sevilla FC se maneja desde hace años en un clima de inestabilidad institucional permanente».
En aquel entonces el actual mandatario comunicó que: «La temporada 23/24 significó el comienzo de una reestructuración deportiva y económica que todavía prosigue en esta campaña, con el firme objetivo marcado de equilibrar nuestro saldo de ingresos y gastos en el ejercicio 25/26. Tras dos temporadas tremendamente complejas en todos los sentidos, toca hacer balance de cuáles son las acciones que está liderando el consejo del Sevilla para un crecimiento progresivo, que debe situarnos en una situación de equilibrio económico en 2027, con una estructura deportiva y de negocio plenamente sostenible». Objetivos marcados que tienen un cuestionable conseguimiento.
Cinco puntos clave
De la intervención que realizó el presidente los puntos más importantes fueron:
- Regeneración deportiva.
- Reestructuración económica para equilibrar las cuentas en los próximos ejercicios.
- Modelo de negocio más sostenible, en línea con las directrices que marca LaLiga y el Plan Impulso.
- Incorporación de nuevos profesionales al área directiva.
- Defensa de la legalidad y la vigencia de los pactos que hay en la institución.
Terminando su intervención, Carrasco aseguró que: «me dispongo a tomar el toro por los cuernos y a pilotar desde la responsabilidad, con austeridad, con coherencia económica y siempre apostando por una plantilla que se revalorice y nos permita volver a competir con regularidad arriba». Una plantilla que ya cuenta con los pilares fundamentales para darle forma y que se espera que en este mercado tenga muchas caras nuevas.
Una temporada más tarde, el presidente sevillista tendrá que comentar la peor clasificación de todo el siglo XXI (41 puntos y 17º clasificado), la destitución de Víctor Orta y la explicación de un nuevo proyecto a tres años. Un trabajo que ha comenzado con las nuevas incorporaciones de Antonio Cordón, director de fútbol profesional, y de Matías Almeyda, entrenador, y que no tiene margen de error.